miércoles, 5 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#147) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ramón Orlando mató el reggaetón y lo dejó vivo...
Buenos días al Mundo. Creo que el maestro Ramón Orlando se precipita al decir que el reggaetón murió ya. Pienso que lo mató y lo dejó vivo. Sí, porque lo primero es que el maestro Ramón -que sabe muchísimo de música- admite que se trata de un ritmo. Y los ritmos sólo los puede crear el pueblo. De ahí que los ritmos no mueren como afirma el magistrado Fernando Casado. Por eso desapareció la lambada. Porque la lambada fue un invento de la tecnología. No era un ritmo. No creo entonces que el reggaetón siendo un ritmo vaya a morir. Podrá pasar de moda que es lo que yo creo que ha planteado realmente el maestro Orlando. Fíjense que hay muchos ritmos que pasaron de moda pero están ahí y la gente aún lo sigue. Y a veces vuelve a ponerse en auge como está pasando en el país con el jazz que ya ahora está de moda, de ahí los festivales de jazz.

A propósito de jazz no olvidemos a Federico Aswoodd....
Mucha gente ha olvidado a Federico Aswood. En días pasados conversaba vía telefónica con el buen amigo y hermano Severo Rivera. Le recordaba a este hombre del mundo del espectáculo quien fue un gran entusiasta de jazz. Recordemos a Federico que hizo tanto por el jazz. Federico ya tiene algunos años que se nos fue al cielo. Nunca lo he olvidado.

Cholo Brenes dice que la droga
está metida hasta el tuétano en Santo Domingo...
El sociólogo y hombre de espectáculos, Cholo Brenes, dice en un artículo que publicó el Diario Libre ayer, que el maldito y sucio vicio de las drogas está metido hasta el tuétano en el arte y en todo el país. Hay que ponerle caso a lo que plantea Cholo quien ha sido desde siempre todo un luchador por las causas justas. Luego de esta grave denuncia que sale de la boca de Cholo Brenes sobre algo que todos sabemos lo importante sería organizar una gran jornada del pueblo, una gran marcha en contra del auge de las drogas en nuestro país. Combatirla en las calles, en los barrios y denunciar todos los “puntos” junto a la Policía y al nuevo jefe Guillermo Fermín a quien Freddy Beras Goico le pedió en su programa que demuestre que tiene "dos bolas".
Inmaculada se especializa en el reportaje....
Desde que se inició en el periodismo de espectáculos he seguido el trabajo como periodista de la cronista Inmaculada Cruz Hierro. He podido observar el crecimiento profesional de Inmaculada. Cómo se ha venido superando y cómo ha ido mejorando cada vez su redacción periodística. De un tiempo a esta parte, Inmaculada quien labora para el Listín Diario ha escogido la ruta de especializarse como reportajista del mundo del espectáculo. Y son muchos los reportajes que de interés humano y social ha venido escribiendo sin que hasta ahora nadie haya dicho nada. Pero la colega ha venido haciendo grandes aportes en términos investigativos y ahora acaba de publicar unos reportajes de Fernando Villalona en Loma de Cabrera que ha motivado que el autor de La Verdad de la Historia le felicite. Felicidades admirable colega. Aunque usted no lo crea, le tenemos mucha admiración por su voluntad y esfuerzo mostrados además de la superación que ha tenido. Desde esta humilde columna, le felicitamos. Aunque sé que nadie le llamará para decirle de este comentario porque no se trata de un chisme. Felicidades, de todas maneras.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Jaro Valera del Grupo Niche sufre pre-infarto...La Alegría del Mediodía se mantiene en Super Canal 33....Charlie Valens y Venya Carolina han iniciado una guerrita....Robmariel sigue en el Show del Mediodía y se mantuvo imbatible a las tempestades por allí....Ya se dice que el Rubio Charlie volverá al Show del Mediodía....Me llamó el cronista Andrés Díaz ¡oigan la bulla...!....Augusto Socías es la memoria de Casi...Arte....el programa de mi adorada Caciana del Rosario, popularmente bautizada por mi como Cachó....El programa Para Contarte está caliente, caliente cada tarde por Dominicana FM...Murió otro hermano del veterano periodista Huchi Lora, por aquí nuestras humildes condolencias al maestro de la comunicación y genio del periodismo.....No siento a mi amigo Jesús Nova en los medios de comunicación...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: