jueves, 6 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#148) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¡Oh Pavarotti se nos fue!
Buenos días al Mundo. Me estoy levantando esta madrugada y lo primero que estoy escuchando es que se nos fue Luciano Pavarotti quien había estado luchando contra el mal del cáncer. ¡La ópera está de luto en el mundo! ¡Que gran artista hemos perdido!. ¡Toda una montaña de cultura!. Paz a sus restos.

Juan Carlos Jiménez me informa...
El colega y buen amigo, Juan Carlos Jiménez, encargado de prensa de Toño Rosario, nos informa que el entusiasmo de los seguidores del Kuko por la nominación al Grammy Latino los ha llevado a crear un blog al artista y un Myspace. Ahí están las direcciones http://www.tonorosario.blogspot.com/, www.myspace.com/cucosmusic y http://www.tukukito.com/.

No hay higiene para vender
yaniqueques y jugos de china en Santo Domingo.
Señores, Salud Pública no hace nada para impedir que los dominicanos consuman alimentos en las calles con la debida higiene. Los haitianos venden jugos de china y algunos dominicanos venden yaniqueques y no se ponen siquiera un "guante" en las manos. Así usted puede observar que con las mismas manos que producen el jugo y hacen el yaniqueque con esas mismas manos se secan el sudor y devuelven el dinero. Pero eso también pasa con otros alimentos y bebidas que se venden en las calles de Santo Domingo.

Preocupación por intento de filial en Santo Domingo Este...
Ayer estuvimos de visita en el programa Paracontarte que producen Miguel A. Rivera quien estuve ausente, Aridio Castillo y Alexis Beltré. Estuve ahí acompañando a Lady Contreras quien fue entrevistada por esos colegas. Y me pude percatar que existe preocupación por la formación de una filial de cronistas en Santo Domingo Este. El primero en hablar de esto fue Aridio Castillo quien le lanzó por radio una pregunta a la colega Cristina Liriano. La preocupación es porque se piensa que esto podría dividir a Acroarte en su propio seno. Pienso que la idea de la filial no es para dividir sino para fortalecer a Acroarte según me lo refirió Miguel A. Rivera pero se debe analizar este paso definitivamente.
La filial de Acroarte en La Romana....
Mi primo hermano, el periodista Agustín Santana y Julio Perelló junto a este servidor desde hace unos años acariciamos la idea de fundar una filial de Acroarte para la Región Este pero con sede en La Romana. Este importante paso no ha contado con el apoyo de las últimas directivas de Acroarte. El propio Agustín siendo un cronista de espectáculos muy importante en esa Región y especialmente en La Romana aún no pertenece a Acroarte pero él espera que ahora por las buenas relaciones que siempre ha tenido con la actual presidenta Marivell Contreras pudiera hacerse realidad ese sueño. Ojalá que Marivell con quien también siempre hemos mantenido unas excelentes relaciones pudiera ayudarnos a concretizar esta idea mía, de Perelló y de Agustín. Aunque en el caso de Perelló éste se dio un estrallón saliéndose de Acroarte para irse con el grupo desertor de Acroarte. Pero seguiremos luchando por esto. ¿Verdad Agustín?.
Martinez Pozo y su encuentro con Lady Contreras....
El colega Julio Martínez Pozo se encontró anoche con Lady Contreras al salir del Canal 4. Se sintió tan impresionado con la belleza de la artista y la referencia que de inmediato le dimos que se motivó a invitarla al programa Tribunal de la Tarde el cual lo produce creo que con Mildred Charlot.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Murió Luciano Pavarotti esta madrugada y nos enteramos escuchando al Gobierno de la Mañana....El cierre de la Biblioteca República Dominicana es una realidad y Juan Freddy Armando su director sólo va poder realizar allí las tertulias de este mes de septiembre....El silencio del maestro Jorge Taveras...Anoche pasaron por Telemicro el concierto Verano Presidente que ofreciera el salsero Víctor Manuell y la verdad que fue un palo...Pedro Martínez volverá a lanzar este sábado....Alvarito Arvelo denuncia que se está creando un ambiente de Golpe de Estado, cuidadito compai gallo.....No juguemos con candela....Johnny Ventura se va del país a trabajar en los Estados Unidos y a ayudar a otros músicos.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: