miércoles, 12 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#151) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Sin Secretos presentó credenciales en el Hilton...
Buenos días al Mundo. Pasamos anoche un momento muy agradable durante la presentación del grupo Sin Secretos, un desprendimiento del otrora Grupo Negros que lideró Wason Brazoban. Allí estuvieron tocando para la prensa y otros relacionados los artistas Joel Silverio, Kelvin Jiménez y Tommy Jiménez. Su propuesta musical que fue apreciada en el área de la piscina del hotel Hilton del Malecon Center, fue recibida con agrado pues hay fusiones de géneros musicales y mantienen la línea de la balada pop que identificó al otrora popular grupo Negros que orientó en sus inicios Cholo Brenes. En su primera producción discográfica Tracks Sin Secretos (feelincs) están incluidos los que serían sus nuevos éxitos como “No te agradezco”, “Como duele”, “Como te olvido”, “Quiero”, entre otros temas musicales.

Raphy D’Oleo y Anthony Ríos volverán a la radio...
Según me contó Raphy D’Oleo, Anthony Ríos y él vienen con un nuevo programa de radio. Me reveló que se llamará “Capicúa” pero no quiso darme el nombre de la estación musical por donde reaparecerán luego de la experiencia que vivieron en Radio Rumba. Me acerqué a Raphy preguntándole por su programa pensando que ya estaban en el aire hacía un tiempo y su respuesta fue que ya se preparan para volver a la radio con “Capicúa”. Por cierto, que ambos están firmemente opuestos a medida de Interior y Policía que limita el horario para la venta de bebidas alcohólicas lo que sigue afectando al sector del entretenimiento. Pero me dijo Raphy que los más perjudicados por estas medidas (empresarios y comerciantes) no han querido dar la cara y oponerse rabiosamente a estas medidas.

El desorden impera en la República Dominicana....
Señores, a pesar de que el Presidente Leonel Fernández se ha esforzado en realizar un Gobierno razonablemente bueno, el desorden impera en la República Dominicana. Ese desorden social se refleja diariamente en la vida cotidiana. Comenzando porque no hay respeto ciudadano de ningún tipo. Ese irrespeto se refleja en las calles a diario y más que todo en el transporte público, en el transito. Por eso, la gente entiende que el Gobierno es flojo porque todo el mundo hace lo que le da la gana.

Organizar el Estado dominicano...¡urgente carajo!..
Una vez le escuché decir a Rafael –Fafa-Taveras que había que refundar el Estado. Lo decía por el desorden que vive la República Dominicana en todos los sentidos. Ese desorden que por ejemplo impera en el transporte público llevó al periódico El Nacional a calificar a los dirigentes choferiles como los “dueños del país”. Pero también el desorden se manifiesta en el comercio. Cada quien le pone precio a las cosas. No me explico cómo el PLD que tanto teorizó sobre el Estado dominicano permite semejante situación. Hay hasta un libro que escribió don Juan Bosch sobre ese particular, aún no sabe cómo comenzar a ponerle un freno a ese desorden. La democracia no debe ser libertinaje y que todo el mundo haga lo que le venga en gana y cuando se trata de poner orden eso no quiere decir dictadura pero definitivamente hace falta un régimen que organice el país. Ya uno está convencido de que las actuales estructuras sociales no funcionan. El Sistema actual no funciona. Hay que cambiar esto ya.

¿La situación económica se llevaría a Leonel.....?
Hace meses vengo diciendo que lo único que se puede llevar de la Presidencia de la República, al doctor Leonel Fernández es la situación económica. Los dominicanos debemos recibir un respiro en lo económico. La situación es angustiante. No hay circulante. El dinero no rinde. Los sueldos no resuelven. Y nadie en el Gobierno habla de aumentarles los salarios a los trabajadores. El Presidente Fernández debe suavisar las cosas. Que el pueblo perciba que la situación económica dejó de ser asfixiante. Todo el mundo anda endeudado y un “cabo” no puede vivir con 3 mil pesos y mantener cinco hijos no da para vivir como me dijo un cabo que de noche sale a conchar y me reveló que si su esposa votaba por el Presidente Leonel la botaba de la casa. Póngale ojo a esto señor Presidente. Aunque es obvio, sólo la señora sabrá por quién votó cuando se encierre en la urna. ¿Verdad Presidente?.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-“Olvídame”, es un merengue de Los Rosario que ha debido tener mejor suerte en la radio nacional.....”La Maraca” de Sr. Jucafri sigue dando agua de beber lo que alegra a JM Productions.....Marivell Contreras muy activa trabajando para Acroarte....Dejan Grubanot y Agustín Santana trabajando para el estreno del próximo espectáculo del próximo 19 en Iberostar de Bayahibe, La Romana....El General Soto Jiménez y Leonel Fernández ya son amigos....Los unió la literatura según el General...Hipólito Mejía lo llama hoy traidor....Aclare su situación General con el ex mandatario...Luz García recibió en la tertulia del General al doctor Leonel Fernández....El profesor dijo lo que hacer para llegar a una Quinta República....Falta voluntad política y revolucionaria para lograrla que es lo que le sobra a políticos gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez aunque lo acusen de autoritarios....Leonel es democrático y cree en la democracia...Amén...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: