martes, 18 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#155) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Inauguran hoy exposición en Parque Independencia...
Buenos días al Mundo. Esta noche será la inauguración por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de una nueva exposición en el Parque Independencia. Probablemente, esté presente el Secretario de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua. La exposición que estará desde hoy y hasta el 15 de noviembre del 2007. Se llama “Imágenes del Louvre”, seis siglos de pintura europea. Además de Cultura, la Embajada de Francia, el Museo del Louvre y el Centro Cultural Cariforo invitación a esta nueva Exposición. El acto inaugural será a las 6 de la tarde. La muestra consta de 122 obras maestras, cuadros reproducidos al tamaño. El evento pictórico y cultural se dirige al público dominicano, adultos y jóvenes. Se organizarán visitas guiadas y talleres.

Parque Independencia sigue sin luz....
Da pena señores que el principal Parque de Santo Domingo no esté iluminado. Casi todos los parques de la Capital están sin luz. Como están sin luz en este país las avenidas y carreteras principales. Este es un país apagado. Da pena que un Parque como el Independencia donde descansan los restos de los Padres de la Patria permanezca apagado y cerrado en horas de la noche. No sabemos usar los parques. No sabemos sacarle provecho. Da pena que en ese Parque Independencia la juventud no pueda disfrutarlo en horas de la noche. Ignoran que ese Parque está ubicado en una zona turística como es la Ciudad Colonial. También su piscina está descuidada. Y es allí donde se inaugura la Exposición pictórica esta noche. Veremos, si por lo menos esta noche iluminan el Parque Independencia.

Eddy Herrera no es bachatero...
“Memoria”, así se llama la primera bachata que tengo entendido graba Eddy Herrera. Un caballero del merengue. La canción tiene letras bellísimas. Eddy demuestra que canta bien pero definitivamente no tiene voz de bachatero. No es bachatero. No le veo mucho futuro a Eddy con la bachata. Ahora bien, escuché un tema de Eddy a dúo con Las Chicas del Can y éste sí que es un tema bueno y bailable. Pero, por favor, Eddy que no pierda su tiempo grabando bachata. Dudo mucho que “Memoria” llegue muy lejos en la radio. Seguro, que tendrán que sacarlo pronto. ¿O no, Bocachula?

“Depués no diga ná”, el nuevo de Indhira....
Así se llama el nuevo corte promocional de Indhira. La hija de Vickiana, quien ha tomado muy en serio su carrera artística, ya se prepara para promover este nuevo hit musical. En breve –según me dijo La Cobra- lo estarán sonando en la radio y por todas partes. Se trata de un tema de Ruddy Ventura y es una fusión de merenhouse y cumbia, muy bailable y seductoramente cantado por la bella y sensual Indhira.

Inauguran Curso de técnico y de artesanía....
La Sub Secretaría de Patrimonio Cultural inauguró el Primer Curso Básico de formación de técnicos y artesanos de piedras semipreciosas. El acto de apertura se llevó a cabo en la Escuela de Orfebrería de la Secretaría de Estado de Cultura ubicada en La Atarazana. El Curso es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura a través de Patrimonio Cultural y de la Unión Europea a través de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), como parte del proyecto SYSMIN II de lucha contra la pobreza.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El Presidente Leonel Fernández vuelve a viajar y ahora por 13 días a los Estados Unidos....El Presidente no explicará cuánto se gastó en este viaje como sucede con los presidentes dominicanos cuando viajan...No dan ninguna explicación al pueblo de cómo manejan los fondos del Estado dominicano...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: