lunes, 31 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#264)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Mi encuentro con Clary Soto…
Buenos días al Mundo. El pasado jueves tuve la gran satisfacción de encontrarme en mi oficina de trabajo con la joven cantante banileja Clary Soto. Me puso al tanto de todo lo que ha venido haciendo últimamente como cantante de bachata y otros géneros. Clary no ha podido arrancar como ella quisiera y aunque últimamente no ha tenido mucha presencia en el “medio” no ha dejado de hacer intentos por encontrar su estrella. Y razón tiene demás para buscar su estrella. Es una artista con muy buena presencia escénica. Tiene talento de sobra. Es buena cantante y tiene un ángel que le acompaña. Ella tiene el carisma para conquistar el gusto del público. Desde muy niña sus padres le han brindado todo el apoyo desde que mostrara sus inclinaciones por el canto. Ya es toda una mujer con propósitos claros y muy definidos. Incluso, en este momento ha estado vinculada a un Movimiento Político Independiente cuyo surgimiento ha sido una inspiración de su inquieto padre. Pero conversando con esta joven cantante nos dimos cuenta que su fuerte, su verdadera vocación es el arte cantar.
Algunos amagues de Clary Soto…
Clary Soto ha hecho algunos amagues por arrancar como artista profesional del canto. Pero hasta ahora han sido incipientes. Tiene grabada unas 15 canciones según nos reveló y estuvo vinculada al sello disquero Ringo Records que obviamente no ha hecho el trabajo. Clary ha estado a punto de involucrarse en algunos proyectos de música muy importantes. Es posible que el lector no se acuerde de Clary porque ella no llegó a coger mucha prensa. Pero estamos hablando de una chica con mucho talento para cantar y brillar en el mundo del espectáculo. Fue corista del bachatero Raulín Rodríguez pero muy pronto podrán volver a verla brillar.. Y comenzarán a conocerla en la medida en que relance su carrera artística algo que sucederá en cualquier momento. Por el impasse que tuvo con el sello disquero se olvidó por un tiempo de cantar y se dedicó a estudiar psicología. Clary ha aprovechado su ausencia del “medio” artístico para seguir preparándose. Ojalá que los nuevos planes que tiene en carpeta se pongan en práctica y ofrezcan los frutos esperados para felicidad de sus padres y beneficio del público dominicano que de seguro disfrutará de una atractiva y refrescante artista criolla y banileja de pura cepa.
Está surgiendo un nuevo fenómeno…
Si nos ponemos a analizar está surgiendo un nuevo fenómeno de mujeres que se proyectan como nuevos valores del canto. Recuerden el boom de los años 80 con Olga Lara y Vickiana. También Jacqueline Estévez y Dhariana y así por el estilo. Ejemplo de que estamos ante un boom de chicas con talento lo da Acroarte cuando crea de nuevo el renglón de cantante femenina del año y separa otra vez a los varones de las hembras. Estamos hablando de chicas como Anaís, Kat de Luna, Mayúry Reyna y Cristal Marie. Y hay otras jóvenes con mucho talento que por falta de respaldo no están logrando una proyección nacional e internacional como las ahí mencionadas. Ejemplo de esto: la propia Clary Soto. También Jasmina quien trabaja como cantante en Nueva York y otras que se me escapan a la memoria en este momento.
¿Dónde estará Omar Franco?
Este artista está prácticamente desaparecido. Se dice que anda por España pero a ciencia cierta no sabemos donde está el que muchos llamaron el Camilo Sesto dominicano. Omar Franco con presencia de buen mozo en el escenario era un magnífico intérprete de baladas. Pero así también uno pudiera preguntarse dónde está Ney Nilo. Nada se sabe después del proceso de rehabilitación. Ney jamás ha dado la cara a la prensa. El derrame cerebral que padeció y que casi lo deja paralítico fue una verdadera calamidad para este gran artista dominicano a quien se le recuerda siempre por el tema “Paloma”.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- Jacqueline Estévez tiene una rueda de prensa hoy en la noche….Si Dios quiere estaremos grabando esta noche la sección de espectáculos en el programa El Humor Nunca Pasa….Esperamos que el programa de la Junta Central de Electoral no sea un obstáculo para que el programa continúe adelante….Héctor Acosta (el Torito) cada vez canta mejor….Los cambios de Evelio Herrera a las Chicas del Can….Esta noche un buen amigo, Félix D’Oleo estará en Akua Bar junto a otros bohemios en el lunes de la Bohemia que organiza allí el otrora cantautor y hoy empresario artístico Alexis Casado.....Felicidades para la buena amiga Sory quien está de cumpleaños y es una fiel seguidora de esta columna al igual que su hermana Alexandra quien trabaja en la Secretaría de Cultura....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: