miércoles, 12 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.257)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

No relajemos al premio El Soberano….
Buenos días al Mundo
.- Que gane Juan Luis Guerra el Soberano prestigia al premio y éste a Juan Luis. De eso no hay dudas. Que lo gane tres veces es una exageración. No importa que sea Juan Luis Guerra. No importa que lo haya merecido como de hecho lo merece. Como también lo merecía Héctor Acosta (El Torito) si fuéramos a partir de la trascendencia de su labor artística durante un año. Es más así era como premiábamos antes. Entregábamos el premio al artista que tuviera una mayor trascendencia e impacto en el discurrir del año. Eso pasó con Juan Luis quien se ganó todos los grammys incluyendo el estadounidense que ya es mucho decir. Así también pudo pasar con El Torito a quien la bachata lo llevó por importantes escenarios del mundo. Todo eso está bien. Ahora, lo ideal sería que el Soberano se entregara una sola vez a un artista y que fuera por la labor de toda una vida, por la trascendencia de sus aportes. Así pasa con el Premio Nobel y así también ocurre aquí con el Premio Nacional de Literatura el cual entrega el Grupo empresarial de don Pepín Corripio. Pienso que debemos cuidar de que no se relaje El Soberano que debiera ser el reconocimiento a toda una vida, a toda una trayectoria.

Otra exageración: Milly actriz de cine del año…
Queremos mucho a Milly. Es más yo podría decir que la veneramos como si fuera diosa o pitonisa. Pero fue también una exageración de Acroarte premiar a Milly como actriz de cine del año. En primer lugar, Milly no es actriz. Y no creo, porque vi la película que su papel de actriz secundaria le llevara a merecer ese premio.¿Qué pasó ahí?. De todas maneras Milly se anotó otro éxito más en su grandiosa carrera de merenguera y artista y debe celebrar esta ñapa que le dio la vida.

El libreto no permitió que Milly se luciera….
El libreto no permitió que Milly se luciera como ella sola lo saber hacer. No obstante, la artista demostró su profesionalidad. A veces, por levantar más de lo debido su voz, se escuchó un tanto chillona o estridente. Pero por lo demás Milly hizo su trabajo. Ahora nosotros creemos que se le pudo haber sacado más provecho a su encanto físico, su gracia y su eterna simpatía.

El premio era de Alicia Ortega esta vez…
El talento de Nuria Piera y su encomiable trabajo en todo el año no está puesto en discusión pero esta vez mereció ganar solita Alicia Ortega el premio. Naturalmente, la lógica de Acroarte entendía que era mejor quedar bien con las dos y decidieron arreglar las cosas con un salomónico empate. Así de simple. Ambas tienen el reto ahora de hacer una mejor labor que supere el trabajo de la otra. A ver quién ganará la batalla o la guerra el próximo año porque desde ya está la batalla.

Todos queríamos el premio ahora para Rafaelito…
Si yo hubiese sido Rafael Corporán de los Santos hubiese dejado de ir hace años atrás al Casandra. Con Rafaelito se ha cometido un gran abuso. Este hombre ha hecho una labor en este país y en los medios de comunicación especialmente en la televisión que ya ha debido ser tomada en cuenta por Acroarte. Y en esta oportunidad casi hubo un consenso de que el premio ahora era para Rafaelito, un hombre de bien, defensor acérrimo de los intereses de los pobres de este país y nada mezquino. Corporán ya el pueblo te ha dado tu soberano y te lo dio cuando te hizo síndico. También te lo ha dado el país entero pues ya tú te sembraste para siempre en el seno del pueblo. ¡Adelante, querido amigo! Y casi se me saltan las lágrimas al escribir.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Se robó el show el humorista mexicano con su intervención en el Casandra….Podríamos invitarlo otra vez….La producción de El Casandra fue muy entretenida y amena….Miguel Céspedes fue otro que se lució…Emilo Estefan estuvo claro a lo que vino….Elenita Santos no ha recibido un Casandra y Juan Luis ya tiene tres…Alexandra Johnson la vedette nunca ha sido invitada un Casandra….Rubby Pérez y Frank Reyes no fueron a la fiesta del hotel Jaragua porque dijo Frank que los perdedores no celebran…Juan Luis Guerra habló bien cada vez que intervino y dijo lo que tenía que decir….Yaqui Núñez del Risco no ha ganado el Soberano y ya Juan Luis ha ganado tres…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




No hay comentarios: