martes, 25 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#261)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Juan Deláncer ataca de nuevo…
Buenos días al Mundo
. Un proyecto que parecía haberse truncado sigue en pie. Luego de un tiempo sin sonar en los medios de comunicación, el brillante periodista y amigo, Juan Deláncer ha comenzado nuevamente a promover su ya muy anunciada película “Trópico de sangre” que sirve de homenaje al heroísmo de las Hermanas Mirabal. Juan, quien cuenta el espaldarazo siempre entusiasta de los editores de espectáculos, ha difundido una nota que da cuenta de que la actriz dominicana radicada en los Estados Unidos Michelle Rodríguez será quien hará el papel estelar de Minerva Mirabal. También apunta Juan, que Celinés Toribio estará como una de las actrices del filme que ha creado mucha expectativa en los cinéfilos y en los amantes de nuestra historia reciente.

Kemasi Films compañía filmadora….
“Nos place sobremanera anunciar la integración de Michelle a nuestro proyecto, en el que ella será también una co-productora, lo que a no dudar enriquecerá el aspecto creativo del film”, señaló el comunicado de la firma Kemasi Films. El rodaje será producido por el empresario francés Joan Giacinti. Iniciará en noviembre del presente año y contará con la participación especial de doña Dedé Mirabal, sobreviviente de las heroínas de Salcedo.

Salma Hayek hizo de Minerva ya…
El personaje de Minerva Mirabal ya fue encarnado por la conocida actriz mexicana Salma Hayek en la cinta para HBO, “En el tiempo de las mariposas”. Recae ahora sobre la popular actriz con sangre dominicana. Kemasi Films ha expresado también su satisfacción por haber fichado a la talentosa estrella de filmes como “The Fasd and The Furious” y de populares series de televisión como “Lost”.

Así va “Trópico de Sangre”….
Se encuentra ya en preproducción. Narra la historia de las Hermanas Mirabal y el movimiento clandestino 14 de junio en las postrimerías de la dictadura de Rafael L. Trujillo y la interralación de éste con la conspiración encabezada por Antonio de la Maza. De esta forma otro filme tocará el tema del tirano que gobernó el país por casi 31 años, luego de que Luis Llosa llevará al cine la pieza literaria “La fiesta del chivo”, de Mario Vargas Llosa.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Juan Deláncer estuvo en la Z-101 entrevistado por el redactor de esta columna en el programa “Casi Arte”….Caciana del Rosario está super pegada y se ha convertido en todo un personaje con mucha chispa…Manny Ramírez habló claro en Japón…No visita a Bush pero en el terreno de juego es Manny Ramírez….Se oyó la buuulla!!....Evelio Herrera sigue cambiando las Chicas del Can….Vicky Sher en búsqueda junto a Napoleón Beras….Clary Soto, una joven cantante de bachata está en un Movimiento Político independiente en su pueblo natal…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: