miércoles, 26 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#262)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

“Jorge Jiménez es así…”
Buenos días al Mundo. Sé que sorprenderán ustedes con este titulo en este primer párrafo de mi muy leída columna “Dentro del Arte”. Fue con ese nombre que mi amigo y sobresaliente humorista y comediante Luisito Cruciel se le ocurrió bautizar un segmento de farándula que iniciamos el pasado lunes en el programa “El Humor Nunca Pasa” que producen él y su hermano, destacado comedante, Héctor Sierra. Pues bueno, con la complicidad de ambos he iniciado este segmento de farándula. Ya hemos recibido un sin número de felicitaciones por esta iniciativa, sobre todo porque desde hace muchos años, muchos amigos, amistades, locutores y periodistas que han seguido al través de los años nuestra conducta y trayectoria como periodista en los distintos periódicos nacionales que nos ha tocado trabajar, desean vernos dando la cara en televisión. Lo que sucede es que la televisión es muy exigente y además de contenido, exige más que todo, lo que ella misma incuba: imagen.

Ahí estará también la verdad de la historia…
La televisión exige imagen y contenido. Eso es lo que nos proponemos ofrecer. Como exige imagen resulta costosa. Sin embargo, estimulado por estos dos buenos amigos, ya estamos haciendo este segmento donde opinaremos con propiedad y responsabilidad pues ahí estará también la verdad de la historia. Hemos pagado un precio muy caro por estar apegado a la ética periodística, a los principios morales de la sociedad burguesa ya en decadencia y por evitar corrompernos. No es fácil hacer periodismo en este país sin que uno se contamine de alguna u otra manera. Hoy los periodistas más favorecidos y beneficiados son aquellos tendenciados políticamente. Aquellos que asumen posiciones partidarias y utilizan el “medio” donde laboran para defender los intereses de tal o cual partido. Y así no es. El periodismo verdadero, el periodismo serio debe defender los intereses de la mayoría que es el pueblo dominicano. Así es que ya lo saben estaremos en el canal 4 de 12 a 12:40 de la madrugada Dios mediante los lunes, miércoles, jueves y viernes. ¡Oigan la buuuulla amigos!

Y eso… que los empresarios se quejan…
Definitivamente, el negocio del espectáculo en este país deja sus buenos dividendos. Por más que usted oiga a los empresarios quejarse, ellos ganan mucho dinero. Lo que pasa es que siempre se tiran a muertos. Nada más hay que ver las atracciones internacionales que ya se anuncian para esta temporada. Enrique Iglesias estará el Estadio Quisqueya. Armando Manzanero estará en el Teatro Nacional. El cantante mexicano Adal Ramones en el hotel Jaragua. La cantante mexicana Belinda va al Teatro Nacional. Vienen también Los Guaraguos para el ovalo de la Feria Ganadera y el grupo Aventura estará en el Reventón Bohemia.

El lunes Bohemio en Akua Bar….
El poeta Alexis Casado ha reactivado con más fuerza los lunes bohemios en Akua Bar luego de su viaje a Madrid, España. El poeta al retornar no pudo lograr que los primeros dos lunes fueran de bueno como ya tiene acostumbrado al público pero últimamente está en eso y está anunciando luego del exitoso pasado lunes con Sergio Vargas, nada más y nada menos que a su canchachan Félix D’Oleo, un hombre que pegó una canción aquí por las cuatro esquinas como fue “Porque me falta todo”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Don Alvaro Arvelo se la comió cuando hizo esta mañana un retrato verbal de la realidad de la “nominilla” a los compañeritos de la base que se benefician de ella….Fue un ensayo sociológico el que hizo don Alvaro sin duda alguna….Algunos “amigos” que me gasto, por el prejuicio que tienen, siempre viven buscándole la quinta pata al gato con todo lo que opino y escribo….Hagan su trabajo y dejen al otro que haga el suyo carajo!.....Mañana hay otro acto importante en la Escuela Taller de Orfebrería para capacitación de los joyeros….Me imagino que doña Lourdes Camilo de Cuello estará como siempre dándole su espaldarazo a esta actividad….El dominicano-boricua Danny Rivera demostró todo a su amor a los dominicanos al nacionalizarse….Vicky Shell amenaza con retornar de nuevo….Gracias a Jacqueline Estévez por invitarnos a su rueda de prensa del próximo día 31 en el Salón Anacaona a la 6:30 de la tarde…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: