lunes, 10 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.255)www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Llegó la hora de la verdad…
Buenos días al Mundo. La hora cero ha llegado. ¡Otra vez…otra vez…! como dice el openinng del espectáculo del Casandra éste se dejará escuchar. Se trata de una noche de nervios, de agradecimientos a papi y a mami, también a papa Dios. Gente que llorará de alegria, de emoción y de tristeza. Los premios Casandra 2008 hoy a partir de las 7 de la noche con el desfile por la alfombra dorada. Tanto Marivell Contreras como Edilenia Tactud están ante el reto de salir por la puerta grande. Marivell como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Tactuk como productora de esta entrega.

Reunión de afinación ¿Sabe usted con qué se come eso?..
Previo a las votaciones de los cronistas de arte hubo en el local de esa entidad una reunión que la élite de Acroarte llama “reunión de afinación”. Según los informes que nos dieron, esta reunión en la que participan también algunos ex presidentes de Acroarte, es para evitar “errores” a la hora de votar. Es decir, para evitar que vayan a colarse los preferidos de los cabildeadores. También para que la premiación sea justa y cuidar la imagen del premio y de Acroarte. Algunos se quejan, porque dicen que eso no es democrático. Que hay que dejar que se exprese el voto. Pero lo cierto es que hubo una reunión de afinación: ¿Sabe usted con qué se come eso…?

Corre el rumor del soberano para Juan Luis Guerra…
Luego de la reunión de afinación corrió el rumor de que el Soberano será por tercera ocasión para Juan Luis Guerra. El larguirucho ha tenido tan buen año con los premios internacionales que lo que se entiende es que el verdadero soberano este año es Juan Luis Guerra. Y creo, que no dejan de tener razón los que así piensan. Creo, que entregar el Soberano a Juan Luis le evita muchos problemas de criticas al Comité Ejecutivo en caso de que se lo dieran a otro que no fuera Juan Luis a lo me dijo Augusto Socías que él tiene derecho y con lo que estoy de acuerdo. El programa “Casi Arte” ha pedido el Soberano para el maestro Félix del Rosario. Fernandito lo pidió para El Torito. Muchos cronistas lo piden para Rafaelito Corporán de los Santos y el Cibao lo pide para Fefita la Grande….llévatelo Frankshua!!!, diría Caciana del Rosario.

Pedro Araújo pide respeto en Acroarte…
Uno que tronó en Acroarte fue mi amigo Pedro Araújo. Y con razón. Se le acusó de trabajar para Mayúry Reyna y no es cierto. También acusaron a Marino Ramírez y no es verdad. Quien trabaja para esa cantante es Wanda Sánchez. Estos dos colegas tuvieron problemas para votar el sábado en Acroarte. La presidenta Marivell debió llamar a Pedro por telefono quien se sintió irrespetado. Pedro no va a asistir al ceremonial en protesta también porque se le envió para balcón centro. Y está pidiendo que otros colegas no asistan en protesta por haber sido enviado al Balcón centro mientras los ex presidentes y otros allegados a los directivos estarán en platea centro. Pedro Araújo está cansado de que lo maltraten en Acroarte pero no es el solo, somos más los maltratados.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Marino Ramírez y Pedro Araújo salieron botando chispas de Acroarte…Otro supuesto “amigo” se desespera con el avance de nosotros y de esta columna y explota este fin de semana con insultos…Agustín Santana de La Romana no tiene sus credenciales para darle cobertura al Casandra hoy….Vamos a ver cómo lo resolvemos….Muchos artistas internacionales invitados a este ceremonial….La noche será grande para Juan Luis Guerra hoy…. Mi admirable amiga Cristina Liriano dijo que no dijo lo que dijo en su columna que tituló el grupismo….También dice Cristina Liariano que se siente orgullosa de pertenecer al Movimiento Nueva Generación…En Acroarte, luego del Casandra, soplan vientos de guerra….Ya se está gestando un nuevo Movimiento para enfrentar los elitistas…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: