martes, 18 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#259)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¿Una cosa es película y otra cine...?
Buenos días al Mundo
.-Consultaré con mi amigo cineasta Leo Silverio quien trabaja en el Despacho de la Primera Dama cuál es la diferencia entre hacer una película y hacer cine. De todos modos me gustó que alguien dijera esa expresión en estos días en el periódico. Pues soy de los que cree que todavía aquí no se está haciendo cine. Aquí se hacen comedias muy malas y se llevan al celuloide. Para mi hacer cine dominicano es llevar nuestra realidad social a la pantalla. Contar nuestra historia y nuestros episodios históricos cómo realmente fueron y utilizar nuestros mejores actores. Ahondar en la idiosincrasia del dominicano. Esto es, su identidad. Por eso aplaudo tanto los documentales de René Fortunato. Lo otro pues es chercha comercial para ganarse unos pesos.

El vedettismo en Rep. Dom. de capa caída.......
Hoy que la mujer luce más liberada de ciertos tabúes y prejuicios sociales, el vedettismo dominicano sigue en crisis. Ya no tenemos una Mulatona. Extrañamos mucho a Martha Vargas, Mayra el Ciclón del Caribe, Francis Santini, Alexandra Jhonson, Moliné, Gloria Normanda y muchas otras grandes mujeres de los escenarios dominicanos. Muchas de esas grandes vedettes no trabajaron para dejar sus relevos. Nadie se anima a hacer concursos. Le propongo a mi amigo Jochy Santos hacer un concurso para descubrir nuevos talentos para el vedettismo pues en República Dominicana está de capa caída y no sé si en otras partes del mundo. Ojalá Jochy Santos se anime o quién sabe si Robertico Salcedo a quien tanto le gusta inventar cosas para la televisión.

¿Ya Remo del Orbe no tiene tiempo...?
Al parecer Remo del Orbe, el hombre de la página fea pero informativa parece que ya no tiene mucho tiempo para leer. Remo era un asiduo lector de este blog. Es más recuerdo que llegó hasta escribir que le gustaba el blog del señor Jorge Jiménez. Así mismo tituló. Pero tampoco veo otras páginas blog que acostumbra a reproducir en su Remolacha. Net. Esta columna salía con mucha frecuencia en esta página por lo que le estamos muy agradecidos a Remo del Orbe quien al parecer está tan ocupado y “pegado” por el éxito de Remolacha. Net que yo no chequea todos los blogs como hacía antes.

El Humor Nunca Pasa en el Canal 4
Luisito Cruciel y Héctor Sierra están haciendo una producción especial de humor en el canal 4 en el programa que ambos realizan y que lleva por nombre “El Humor Nunca Pasa”. Todavía no he podido apreciar bien este espacio que se difunde de 12 de la medianoche y hasta cerca de la 1 de la madrugada. El horario de apagones que hay en la zona donde vivo no me permite ver televisión a esa hora. La luz se nos va a las ll de la noche. Hay días que suelen dejar la energía eléctrica hasta las 2 de la madrugada pero cuando lo hacen estoy asistiendo a algún compromiso nocturno.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Arelis Aquino, una popular vedette dominicana que residía en Italia y que perteneció a Fantástico Latino falleció de un infarto luego de padecer problemas de deficiencia cardiaca por largo tiempo....José Joaquín Puello dizque de candidato a vicepresidente de la República....Algunas encuestas de marra quieren bajar de su cómoda posición a Leonel Fernández....Se le acaba el tiempo a la oposición....Leonel tendrá que hilar fino en la curvita de la Paraguay para no cometer ningún error que vaya a cambiar la percepción de la gente...Están flojos los lunes de Akua Bar qué pasa poeta Alexis Casado?...José Antonio Rodríguez se destapa con un artículo brillante en defensa de Juan Luís Guerra.....Manuel Jiménez trabaja en un proyecto grande que el pueblo tendrá conocimiento este año....Amelia Dechamps la del Informe de Alicia Ortega se larga del país pues enamoró ....Era una de mis favoritas del periodismo televisivo...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: