lunes, 24 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#260)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El relajo de Chavón...
Buenos días al Mundo
. En otras oportunidades he criticado a algunos empresarios artísticos que montan espectáculos en Altos de Chavón. Lo he hecho por el problema de la puntualidad y criticaba que se estaba relajando con la puntualidad en Chavón y llamaba la atención respecto al problema de “seguridad” que vive la República Dominicana. Todos sabemos la ola de delincuencia que se desató meses atrás en nuestro país lo cual obligó a que tomaran medidas de restricción para vender bebidas alcohólicas lo que ha disgustado a muchos y otros han apoyado. Ponía de ejemplo, la puntualidad con que se iniciaban siempre los festivales de Heineken Festival Jazz que organizaba la Cervecería Nacional Dominicana. Y se decía en esa zona de Casa de Campo, que en Chavón se trabajaba con hora norteamericana. De un tiempo a esta parte todo eso se ha relajado y cualquiera inicia allí un espectáculo pasada las 8:30 de la noche. Antes se comenzaba puntual a las 8 o a las 8:30. Hay espectáculos como el que presentara Aventura en Altos de Chavón que se inició a las 11 de la noche lo que califiqué como un abuso.

Luis Medrano censuró mi columna....
Luego cuando iba a presentarse Frank Reyes por primera vez en Altos de Chavón escribí un artículo para el Diariodigitalrd.com del periodista Cheo Tejada Gómez advirtiendo sobre la puntualidad en Altos de Chavón. Ese artículo fue censurado por mi gran amigo Luis Medrano y mandó a Cheo Tejada a retirarlo. Cheo, periodista y director valiente del DiariodigitalRD.com lo publicó como quiera a pesar del disgusto de Luis. Luego Cheo Tejada complació a Medrano y lo retiró pero debo admitir que lo publicó desde un primer instante. Pero la publicación de ese artículo me ganó que Luis Medrano medio en broma le dijera a su amigo, o sea a mí, que yo era un “fresco” por haber escrito lo que escribí. Me lo repitió tres veces antes de que comenzara la rueda de prensa en ese entonces de Frank Reyes. Le argumenté a mi hermano Luis Medrano que ese era mi deber como periodista, que eso era periodismo lo que yo hacía, al denunciar el problema de la impuntualidad en Altos de Chavón.

No inventen en Altos de Chavón...
Ahora se están dando a la tarea de montar eventos en Altos de Chavón sin ninguna trascendencia. Lo que fue un “invento” del pasado fin de semana allí con el espectáculo de El Gran Combo, Rubby Pérez y Frank Reyes tiene su explicación en el fracaso de público que hubo allí. Se “guayaron”como dice la gente del pueblo. Todo por ganarse un dinero fácil. Pues no. Los empresarios deben entender que el público no es tonto y que no se le engaña. El público sabe cuando se le quiere engañar. Sabemos de la calidad de los tres exponentes de Chavón pero el público sabía que esa era una actividad para ganarse fácil unos pesos. Es que Chavón es un lugar exigente. Lo que se presente allí debe ser trascendente y eso deben entenderlo los empresarios. Nadie se mueve a Chavón para ver a unos artistas haciendo lo mismo. El Gran Combo se presentó hace poco en Jet Set a casa llena. Rubby Pérez se presenta a diario en todas partes. Si va a Chavón tiene que ser con un espectáculo que despierte el interés del público. El público no va a ir a Chavón viéndolo tocar una fiesta. Ahora, por qué Rubby se roba el show como sucedió ahora, porque Rubby todavía tratándose de una presentación rutinaria hace siempre un concierto espectacular y de calidad gracias a su experiencia para manejar multitudes lo que aprendió en esa escuela llamada Wilfredo Vargas. Lo que no sucede con el bachatero Frank Reyes que hace lo mismo, esto pese a la calidad de sus interpretaciones. Es por eso que la gente no respaldó este evento contrario a lo que sucedió con Marc Anthony y Jennifer López que no sólo son sensacionales en el escenario sino que constituyen también una gran atracción para que el público se mueva hasta Altos de Chavón, que todos sabemos el gran sacrificio que hay que hacer para moverse hasta allí. Yo pensé como pensó la mayoría del público que regularmente asiste a Chavón y que ahora no fue. Por eso, y a pesar de que se anunciaron para la prensa todas las atenciones requeridas preferí quedarme en la soledad de mi hogar y de mi ciudad en este fin de Semana Santa.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Sonia Silvestre estará junto a los Guaraguaos el próximo 26 de abril.....Pinky sigue con un quilla porque no eligieron película del año a Sanky Panky....Se mató en un accidente automovilístico el camarógrafo de Telemicro Angelo Paulino de 35 años de edad cuando iba a ver su hija de dos años a Baní....Adal Ramones viene con monólogos en el hotel Jaragua....Murió el músico Cachao después de asistir a los Premios Casandra....Emilio Estefan conmovido por la muerte de Cachao...JLO mostró sus mellizos al mundo.....Angel Muñiz habla del gran negociazo que son las películas criollas en los cines de esta capital según el blog Cristal y Colores...Luis Medrano sigue teniendo sus preferidos para su tour de Semana Santa en la región Sur y casi siempre son las mismas figuras...Que le vaya bonito.......Lo mismo pasa con sus espectáculos en Altos de Chavón....Para ese empresario usted es importante de acuerdo a la importancia que tenga el “medio” que usted representa......Tómenlo en cuenta.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: