lunes, 17 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#258)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¡Otra vez Juan Luis Guerra!
Buenos días al Mundo
. El espigado artista dominicano Juan Luis Guerra acaba de anotarse otro éxito con su participación en el evento “Paz en las fronteras” que tuvo origen en la crisis diplomática que provocó la muerte de varios guerrilleros colombianos en territorio ecuatoriano incluido el número 2 de la FARC... Allí cerca del Río Tachira, nuestro inmenso Juan Luis interpretó éxitos como “Ojalá que llueva café”, “La bilirrubina”, “Las avispas”. Más de 100 mil personas concentró este evento que ideó el afamado artista colombiano Juanes y que contó también con la presencia de Miguel Bosé, el reaccionario Alejandro Sanz y otros no menos famosos del escenario.

No por favor, no muden El Casandra…
Creo que es una idea descabellada meter los premios Casandra en el Palacio de los Deportes como si se tratara de cualquier evento artístico. En principio se debe pedir respeto para doña Casandra Damirón. Meter el Casandra en un Palacio de los Deportes con una mala acústica es cualquierizar esta premiación. El Casandra no es un espectáculo de masas. Esto es, como para que el pueblo acuda en masa a verlo. No por favor, no muden El Casandra. Es una locura pensar en sacar de la Sala Principal la más prestigiosa premiación artística.

¿Dónde está la crisis? Pregunta el Piloto…
Señores, es increíble la cantidad de eventos artísticos que se están anunciando para los próximos días y meses. Viene Armando Manzanero a celebrar sus 50 años en el Teatro Nacional. También viene una cantante mexicana llamada Belinda al Teatro Nacional presentación que tuvo varias posposiciones. Los que habían comprado sus boletas para verla podrán asistir ahora con las boletas adquiridas. También viene Aventura el 26 de abril y viene también Enrique Iglesias. Entonces, ¿dónde está la crisis?, preguntó el piloto y el gatito Coco.

Ángel Muñiz habla de cine hoy en la UASD
El reconocido director de películas Ángel Muñíz estará hablando de cine esta tarde en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir. Están invitados estudiantes, directores de cine, críticos y otros interesados. Parece que la tertulia será muy buena con el conferenciante. Muñiz ya tiene mucha experiencia para hablar de cine además de que ha sido un estudioso. Adelante pues.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Lo mejor que hizo Leonel fue dejar a Alburquerque para que se reelijan los dos y continúen con su actual gestión en beneficio del progreso….Doña Lourdes Camilo de Cuello salió encantada con lo bien que quedó el acto de graduación del primer curso de joyeros en la Escuela de Orfebrería el cual contó con una aceptable cobertura de prensa…El poeta Mateo Morrison está que no se da por nadie con su primera novela publicada y que tituló “Un silencio que camina”.….En días pasados propició un debate en el Forum Pedro Mir del Centro Libro Cuesta…Prepárense que por ahí viene Henya….ya la conocerán…Es muy buena artista y tiene mucha destreza al ejecutar la guitarra….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: