miércoles, 5 de marzo de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#252)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El “grupismo” de Cristina Liriano...
Buenos días al Mundo
. Mi querida morena y colega Cristina Liriano ha sorprendido con una destemplada columna en su muy leído “Un chin más” del periódico El Día y que ha titulado “El grupismo”. No sabemos qué le picó a Cristina, pero lo cierto es que ha puesto el dedo en la llaga al hablar de “grupismo” en Acroarte. Nosotros hemos venido denunciando desde que hace un año sacamos el blog “La verdad de la historia” el problema del “grupismo” en Acroarte. Parece ser que “quillada” por el privilegio que han tenido algunos colegas de otros “medios”, la distinguida colega y amiga Cristina Liriano se ha sentido afectada por el “grupismo” que corroe como un cáncer a nuestra entidad acroartista y quizás por eso ahora lo denuncia. La columna de marras ha suscitado más de un comentario en algunos programas de radio. Y ayer escuché a Belkys Martínez decir que aunque era una realidad lo que denunciaba Cristina, ella era “la que menos moral tenía” para hablar de “grupismo” porque planteaba Belkys que Cristina era una cabeza “visible” de ese grupo del cual hoy se siente perjudicada.

Las contradicciones de ese “grupo...”
Lo que se viene dando en Acroarte nosotros lo comprendemos perfectamente. Ayer se lo explicábamos al colega Pedro Araújo quien no pudo ocultar su emoción y en el programa “Casi Arte” se hizo eco de lo dicho por Cristina en su columna “Un chin más”. Cristina tiene toda la razón cuando habla de “grupismo” y de gente de la crónica que se mueven alrededor de Edilenia Tactuk la productora del Casandra. Lo que sucede es que en ese grupo que hoy controla la dirección de Acroarte y que incluso como me decía Pedro Araújo han llegado a creerse los dueños de Acroarte, existen contradicciones de forma mas no de fondo. Y esas contradicciones tienen que ver con los intereses que defienden. Como hay también colegas como Feliz Vinicio Lora a quienes no le conviene que se hable de “grupismo” en Acroarte y que explican la posición rebelde de Cristina desde otro punto de vista como sucedió ayer en una conversación que sostuvimos en Acroarte donde estaban Ramón Cuello, Pedro Araújo, César Dalmasí y nosotros.

Cristina parece que lo ignoraba...
Mi buena amiga Cristina Liriano al parecer no había caído en cuenta de que ella pertenece al grupo que controla Acroarte. Tal vez por su propia ignorancia habla de que tratará en lo adelante de pertenecer a uno de esos grupos que trabajan en directo con los productores del Casandra como hoy sucede con Edilenia Tactuk. Se dice que hay colegas que por tener una excelente relación con la gente de Edilenia por eso han sido privilegiados recibiendo informaciones para sus respectivos “medios”. Y es ese enllavismo de algunos colegas con Edilenia lo que hoy afecta a Cristina como redactora de El Día. Supe de una prestigiosa cronista del Comité Ejecutivo que hasta fue separada del mismo por estar filtrando informaciones al matutino donde labora.

“Sabrosos” dice que el Casandra se ve mejor arriba...
Me gustaría que intercambiáramos las boletas que me van a entregar a mi por las que recibirán los ex presidentes de Acroarte y otras personalidades. Porque según la columna “Sabrosos” del periódico El Día, el espectáculo de El Casandra se ve mejor desde el balcón que desde platea centro. Si fuera así como plantea “Sabrosos” todos quisiéramos ver el Casandra desde el balcón arriba. Pero no. Lo que sucede es que hay un mayúsculo desorden con el asunto de las boletas y saben perfectamente los disgustos que eso va a generar en la membresía de Acroarte cuando muchos cronistas tendrán que subirse a balcón para poder ver El Casandra. En lo que respecta a nosotros, llevamos varios años viendo el espectáculo desde lo alto del balcón porque estamos en el grupo de los excluidos y no se nos identifica como uno más del Movimiento Nueva Generación cuyos miembros gozan de todos los privilegios de alguna y otra manera, aunque ahora una de ese grupo como es nuestra amiga Cristina Liriano, favorecida ya con un merecido reconocimiento, se queje amargamente de los que están haciendo algunos cronistas poderosos e influyentes de Acroarte.

DE LAS COSAS QUE PASAN. Indotel, inauguró un centro de capacitación en informática de lo más moderno en Acroarte ayer pero no asistió José Rafael Vargas...Lucían muy interesados ayer en Acroarte Reyes Guzmán, Feliz Vinicio Lora y José Antonio Aybar con una reunión que tendrían en el local de Acroarte....Algunos colegas acroatistas se sienten tan importantes que se creen superiores a otros....César Dalmasí preocupado por Acroarte y el devenir de los acontecimientos.....Hay quienes presagian un tollo el día de El Casandra....Ojalá que no sea así....Lo mejor sería que Marivell Contreras y Edilenia salgan por la puerta grande ya que ambas se lo merecen....Marivell está enfrentando una papa caliente en Acroarte y hay algunos cronistas poderosos que han socavado la base de su sustentación como presidenta de Acroarte....Todo el que lee esta página blog sabe que hemos venido denunciando el “grupismo” y el “elitismo” en Acroarte desde hace casi un año...Hay colegas que están alejados de Acroarte y que se expresan con desdén de la institución pero ignoran que ellos mismos se hacen daño con esas opiniones en desmedro de Acroarte...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: