lunes, 7 de abril de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#269)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Johnny Ventura es morado...
Buenos días al Mundo.
Ayer presenciamos por televisión la denominada “Fiesta con Leonel” que se celebró en el Unitad Palace de Nueva York. Fue un evento histórico. Porque allí, el caballo mayor, Johnny Ventura dejó de ser perredeísta, luego de 46 años, militando en ese partido y pasó a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial, el doctor Leonel Fernández. La gran sorpresa de esta actividad electoral y artística lo constituyó sin duda, el discurso y posterior actuación del más grande merenguero de todos los tiempos. Algo realmente insólito: el cambio de Johnny Ventura. Desde luego, esto se veía venir desde que nos enteramos que Los Potros estaban tocando en un acto proselitista de Leonel Fernández en Miami.

¿Ventura negoció con Leonel...?
El propio Johnny Ventura puso en evidencia que negoció su paso al PLD. Previo a su anuncio, dijo que se reunió con el doctor Leonel Fernández y resaltó donde estaban sus coincidencias con el líder morado. Johnny Ventura criticó que Miguel Vargas Maldonado no ha hecho público un programa de gobierno. Y que sólo le interesaba “llegar al poder para poder”. Este paso del caballo mayor será objeto de muchas especulaciones. Lo cierto es que vimos a Johnny Ventura alejarse de Maldonado desde que criticara a este candidato por no usar los símbolos del PRD.

Peña Suazo arriesgó el pellejo...
El acto de ayer en Nueva York demostró que ya los artistas dominicanos no tienen temor a manifestar sus simpatías políticas. Hay que reconocerle a Peña Suazo que arriesgó su pellejo por Leonel Fernández desde la pre campaña cuando el doctor enfrentó a Danilo Medina. Ayer Peña Suazo volvió a mostrarse convencido de apoyar al líder peledeísta. Lo mismo hicieron Ramón Orlando, Fernandito Villalona, Milly Quezada, Johnny Pacheco, Sergio Vargas, Luisito Martí y Rafael Corporán de los Santos, entre otros que asistieron al importante acto político. Y qué decir de Johnny Ventura quien con su paso al PLD, le dio una estocada mortal a Miguel Vargas Maldonado.

Los piropos de Sergio y Fernandito...
Tanto Sergio Vargas como Fernando Villalona se fueron en elogios para doña Margarita Cedeño de Fernández. Sergio Vargas quien actuó primero que Villalona, dijo que a Leonel le gustaba la longaniza y que había que cambiarle el nombre al merengue la ventanita y ponerle doña Margarita dedicándole este merengue a la primera dama. Luego Fernandito la saludó y le repitió en dos ocasiones: “Doña Margarita la amo demasiado”. Hasta el Presidente pareció ruborizarse con los piropos del Mayimbe a la primera dama.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El doctor José Joaquín Puello se vio afectado por el gas de pimienta lanzado en la marcha del PRD......Luisito Martí a petición del Presidente Leonel Fernández cantó la muerte de Martín....Pavel Núñez también fue de los artistas que participaron en apoyo a Leonel Fernández en Nueva York....También el PRD hizo ayer una gigantesca marcha proselista....Omega también apoya a Leonel....Joseito Mateo cumplió años y se retractó de haber dicho que apoyaba a Vargas Maldonado....Corporán de los Santos en Nueva York apoyando a Leonel Fernández....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: