jueves, 3 de abril de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#267)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El tribunal disciplinario de Acroarte...
Buenos días al Mundo.
La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, acaba de juramentar a los miembros que componen el Tribunal disciplinario de Acroarte. También se habla de un código de ética del cronista de arte, que por cierto, sería bueno que junto con los nuevos reglamentos y estatutos sean distribuidos entre los miembros. Hay muchas normas disciplinarias de Acroarte que sólo las conocen los directivos del Comité Ejecutivo. Está bien que se apliquen las sanciones que se quieran aplicar a quien violente las normas estatutarias y disciplinarias pero deben tratar de que los miembros conozcan esas leyes que regulan no sólo la conducta del cronista sino también su discurso para que éste no sea ofensivo y vaya en perjuicio de nuestra entidad.


Marivell no viene fácil en Acroarte...
A juzgar por el énfasis que se está poniendo en el tribunal disciplinario, todo indica que la presidenta de Acroarte no viene fácil. Es por eso que entiendo que los cronistas deben estar claros de cuáles son sus deberes y sus derechos en Acroarte. Hay que tratar de evitar que se cometan arbitrariedades como en el pasado. El tribunal disciplinario de Acroarte no debe servir para cometer abusos e injusticias sino para devolver el orden y la disciplina a la entidad. Debe trabajar en la disciplina pero para mejorar la organización. Para que haya una mayor integración y unidad en Acroarte. Para que haya más solidaridad y no para reprimir y cazar cabezas. No para atropellar y expulsar por caprichos o por venganza. Hay que tener cuidado con las sanciones antes de tomarlas el Comité Ejecutivo debe dar ejemplo siendo éste el que se someta a la disciplina. El tribunal disciplinario deberá someter primero a los directivos a la disciplina para que éstos a su vez tengan calidad moral para juzgar a cualquier miembro de la base de Acroarte. Así evitaríamos que Acroarte termine por autodestruirse.

Los cantautores tienen su refugio...
Antes los cantautores eran revolucionarios por naturaleza. Antes denunciaban los atropellos contra el pueblo. Incluso, antes recorrían al panfleto para denunciar los males que sufría el pueblo dominicano. Recordemos a Enrique Feliz y la canción “Llaniqueque con mabí no es buen almuerzo”. Recordemos a Víctor Víctor y a Sonia Silvestre como recorrían el país denunciando los vejámenes del régimen de la época. Pero ya ha cambiado hasta la forma de decir las cosas en las canciones de contenido social. Los tiempos han cambiado. Ya no son los tiempos de cuando se reprimía al grupo Expresión Joven, a Ramón Leonardo y a Manuel de Jesús. Vivimos una vida moderna y la crisis ha hecho que cambiemos todos. Que veamos la vida de otra manera y que cada quien haga su propia revolución individual. Los cantautores hoy parecen carecer de una consciencia social. Parecen haber perdido la sensibilidad social y humana. Pero no es así. Ellos están ahí diciendo lo mismo pero ahora en otra forma. Sólo que ya no juegan un rol social ni hacen una vida militante salvo raras excepciones como el caso de Manuel Frías. Ahora los cantautores dominicanos tienen un refugio. Se llama Akua Bar. Allí van cada lunes bohemio, los que todavía no han perdido el romanticismo. Akua Bar, sin duda alguna es el refugio de los cantautores y la culpa la tiene otro cantautor, Alexis Casado, terrorista nocturno verbal y empedernido bohemio.

Tulile puede llenar el Estadio Olímpico...
Aquí todo está de moda. Es sorprendente que Tulile amenace con llenar el Estadio Olímpico pero cabe dentro de las probabilidades. Con una buena estrategia promocional y con un disco que esté muy pegado en el gusto del público podría llegar Tulile al Olímpico. No estamos convencido que lo llene “pagando” boletas pero podría llenarlo si la entrada es gratuita. Sería bueno que Tulile aclarara si lo llenaría “pagando” boletas. Ahora bien, lo poisitivo de este atrevimiento de Tulile al decir que un día llenará al Olímpico es que está bien que los artistas se pongan metas. Eso es lo que engrandece a un artista, trazarse grandes metas y alcanzarlas. Sólo así conseguirá una la importancia, el reconocimiento y la valoración que merecen.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Freddy Beras Goico estará hoy en el Maunaloa en un can por rehabilitación....Armando Manzanero como bohemio al fin se gastó toda una fortuna dándose la buena vida....Mamajuana lleva la bachata y el merengue por primera vez a China comunista....Rubby Pérez será el rey del merengue sound en Bavaro....Juliana está sonando pero por desafinada....Frederick Martínez (El Pachá) triunfó con su bachatazo lo que de seguro le estará doliendo a los francotiradores de la envidia....Caciana del Rosario y Félix D’Oleo se dieron un abrazo en Akua Bar después de mucho tiempo sin verse....Recordaron los tiempos de por qué me falta todo.....Henya no tuvo en la gran noche del lunes en Akua Bar....Kinito Méndez se recupera en Padre Las Casas...Tiene piedras en los riñones...Los Temores suspendieron su show de este fin de semana en el Maunaloa...Carlos Sánchez volvió a triunfar en el Maunaloa....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: