viernes, 11 de abril de 2008

DE GIRA POR NUEVA YORK

LEONARDO PANIAGUA RETOMA CON FUERZA
LA RADIO DEL CIBAO CON LA BACHATA “EL DOCTOR”

“El otrora popular bachatero que ha regresado con fuerza en la radio del cibao afirma que tiene las condiciones ahora para estar decidido a rescatar su espacio en el género y ya suena también aquí en la capital con su nuevo éxito musical El Doctor”.

Santo Domingo.- “El Doctor” una bachata de Leonardo Paniagua, que cada vez más está calando en el gusto de los cibaeños y que se escucha con profusión en la radio de Santiago y de todo el Cibao sin duda amenaza con devolverle a este artista la popularidad de la cual gozó en otros tiempos.

Paniagua, quien se encuentra de gira por Nueva York y quien nunca ha dejado de grabar, aunque meses atrás estuvo ausente de la radio nacional, promueve, sin embargo, una nueva producción discográfica que lleva por título “El Doctor” con la ha retomado su carrera artística.

El artista, representado ahora por “PG Music” suena también aquí en la capital con el tema “El doctor” en las principales estaciones musicales como Radio Cima, Hit 92, Independencia FM, Dominicana FM y Rumba FM, entre otras importantes emisoras.

“El Doctor” cuenta con los arreglos musicales del arreglista David Paredes y goza de la autoría del reconocido compositor y bachatero Michael Stevan (mejor conocido como Esteban Mariano).

“Es un tema jocoso que apenas tiene cerca de dos meses sonando en el Cibao y que narra la historia de un hombre que va al doctor porque se enferma por el amor de una mujer y a quien se le diagnostica mal de amor”, comentó el artista antes de partir a Nueva York.

Sin embargo, lo que tiene sorprendido al propio al artista y a su manager nacional e internacional, Ignacio Santos, así como al promotor de Santiago Daniel Papi “es lo rápido que el tema musical se está metiendo en el gusto de la afición bachatera de Santiago y otros entornos”.

Image Hosting - Uploads images - Upload-Images.net

Según sus manejadores con esta bachata “El Doctor”, Leonardo Paniagua a quien se denomina ahora la “institución de la bachata” es que vuelve a demostrar que es el único bachatero capaz de adaptarse a los cambios en la música dominicana por lo que siempre se mantiene actualizado.

Respecto a su ausencia en la radio nacional por un tiempo dijeron que “Paniagua nunca ha dejado de grabar y lo que ha sucedido es que casi todos sus compromisos son en el exterior pues siempre graba para otras disqueras internacionales que no necesariamente difunden su música en el país”.

Leonardo Paniagua está sembrado en el gusto del pueblo dominicano por sus grandes éxitos como “Chiquitita” y “Fue de los dos” que marcaron una época, sobre todo el primero el cual generó innumerables anécdotas de la gente. Se recuerda cuando en l979 gracias al espectáculo “Navidad pa´l pueblo”, el reconocido bachatero llenó de bote en bote el Palacio de los Deportes de Santo Domingo lo que se consideró en esa oportunidad como una verdadera e histórica hazaña de un artista popular de ese género.

Con lo que está sucediendo en Santiago y la rápida pegada que está logrando Leonardo Paniagua sus manejadores no tienen la menor duda de que el artista de la bachata ha regresado para recuperar su espacio.

No hay comentarios: