martes, 20 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#192)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

La tacañería de los empresarios...
Buenos días al Mundo
. A los empresarios artísticos les gusta mucho que en las rueda de prensa los periodistas seamos complacientes. Les gusta mucho que en los programas y en los periódicos donde estemos hablemos y hagamos grandes despliegues de prensa escrita de los artistas internacionales que traen al país o que se promuevan bien los espectáculos que organizan. Pero se olvidan que si el periodista no recibe boletos para asistir a los eventos artísticos éstos no pueden comentarse profesionalmente. A veces, se piensa, que uno se muere por una boleta pero no es así. Es como también algunos organizadores de eventos que acostumbran a discriminar y a marginar a algunos colegas y los excluyen y no le hacen llegar las invitaciones. Es por eso que cuando ustedes no nos ven en una determinada actividad digan que el autor de esta columna no fue invitado. Y es por eso que no me ven ahí por más que me interese “cubrir” el evento. Un ejemplo de esto: A mi me hubiese gustado ir al Festival de la Calle Hostos que era gratuito, sin embargo, no fui. Por qué?. Sencillo: porque no iba a estar en el lugar donde me correspondía estar para presenciar ese evento en mi condición de periodista de espectáculos y de cultura.

La crisis profunda cambia muchas cosas...
La crisis económica y social profunda que arrastra el pueblo dominicano en los últimos 20 años ha cambiando la conducta del dominicano. Son muchas las cosas que han cambiado. Y esto también se refleja en el mundo del espectáculo. Está el caso de los empresarios que ni siquiera le envían las boletas a los editores de espectáculos. Ya muy pocos lo hacen. Los cronistas más pobres no tienen dinero para asistir a ruedas de prensa y otros eventos artísticos. Somos más selectivos ahora a la hora de asistir a alguna actividad. Haré una lista para explicarles a mis lectores cómo se está reflejando la crisis profunda. Esto sólo una pincelada. Pero es pa’ lante que vamos.

Guillermo Cordero que suba el telón...
Me gustaría que Guillermo Cordero vuelva a asumir la producción de El Casandra como en otros tiempos. Y de no ser Guillermo, sería bueno que se le diera la oportunidad a una productora joven como Edilenia Tactud que a pesar de su juventud y de ser una mujer tan admirablemente inteligente y bella, ha madurado lo suficiente como para asumir este rol y ver cómo sería un Casandra con ideas nuevas y modernas propias de los tiempos que vivimos. Adelante con Edilenia o si no es con ella, volvamos con Guillermo Cordero.

Lourdes Camilo entregó pergamino....
La licenciada Lourdes Camilo de Cuello entregó el sábado por la noche, un pergamino de reconocimiento a Francis (El Songo) Santana con motivo de la celebración del Festival de la Calle 8. Doña Lourdes estuvo en representación del señor Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El Jeffrey cantó bien el himno nacional en la pelea de Joan Guzmán.....Gloria Trevi se está comportando para que un día México se rinda a sus pies....La artista demuestra que es una mujer sensible y que aprendió de su experiencia en la cárcel...Me encontré con Bienvenido Rodríguez ayer en la Z-101 FM a quien hacía tiempo no veía desde los tiempos en que a Juan Luis Guerra pertenecía a su sello disquero...Está más gordito...Los Potros o no están en buenas manos o no tienen disciplina y olvidan muy fácil sus compromisos profesionales....Kinito y muchos otros artistas han grabado temas navideños...Rubby Pérez volvió a comérsela en Venezuela....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: