viernes, 30 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#200)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

La imagen del PLD y la medida de los horarios...
Buenos días al Mundo
. Quiérase o no, la medida de los horarios ha afectado la imagen del PLD y del Gobierno. Mucha gente que pertenecen a la industria del entretenimiento, de la alegría, del espectáculo y que perdió su empleo difícilmente vote por el PLD. Los empresarios que también han sido afectados por estas medidas se están organizando alrededor de otros candidatos opositores porque se sienten perjudicados por estas medidas. Para el 21 o 23 de diciembre se dejaran sin efecto estas medidas pero los merengueros critican que ya para esos días es muy poco lo que pueden lograr en términos de tocar fiestas bailables.

A Jandy Ventura se le cayeron 12 bailes...
Otro merenguero, Jandy Ventura, a quien entrevistamos ayer en el programa “Casi Arte” está opuesto a la medida de los horarios y entiende que ha afectado al sector del entretenimiento. Es más, Jandy aboga porque la quiten definitivamente. Señaló que la delincuencia ha continuado igual o peor y que los crímenes y atracos ocurren en horas tempranas del día cuando nadie está tomando ni en fiestas. Jandy dice que con la decisión del Gobierno de suspender las fiestas navideñas se le cayeron 12 fiestas bailables de ahí que se siente perjudicado.

Este es un pueblo libre y rumbero....
Santo Domingo ha sido un país rumbero y alegre pero el secretario de Interior y Policía ha sido radical y no ha valido que los merengueros se hayan reunidos con el Gobierno para que sean mantenida la medida de los horarios. Lo cierto es que después de las doce de la medianoche y la 2 de la madrugada viernes y sábado, el país se apaga. No se observa un alma en las calles. Todo se ve en penumbra. Y el que camina a esa hora se ve expuesto a un peligro. Las calles lucen desiertas. Porque también se ha malinterpretado esto. La gente no ha entendido que lo que se prohíbe es que se venda bebidas alcohólicas y se recoge por temor, tal cual si fuera un verdadero estado de sitio.

Hoy un “Chin de Farándula” por la 107.7 FM...
Este viernes volvemos con la sección “Un Chin de Farándula” ya muy esperada por los amantes del deporte en el programa “Amigos en el Deporte” que se difunde por la 107.7 FM de l: 30 a 2:00 de la tarde. Baudilio Jiménez Junior, Pedro G. Briceño y Juan Mercado son los productores del interesante programa deportivo.

La columna número 200....
Arribamos hoy a la columna número 200. Para llegar a este número produciendo nuestra columna hemos tenido que salvar muchos obstáculos que se presentan en el camino en un país con tantos apagones. Por redactar esta columna diariamente hemos recibido muchas satisfacciones y hemos lamentado la intolerancia de algunos, inclusive de gente que no acepta la censura pero entonces la practican y se la quieren aplicar a otros. El blog nos permite expresarnos libremente sin que tengamos que censurarnos. Pero vuelvo a repetirlo, escribir esta columna nos ha servido para apreciar la fuerza del periodismo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Sergio se ha radicalizado contra la medida de los horarios...Anthony Ríos también se ha radicalizado....Los bohemios no entienden esta medida....Raphy D’Oleo está opuesto a las medidas y fue uno de los que primero le llevó la queja al Presidente Leonel Fernández de que los artistas se iban a morir de hambre con esa medida....Por cierto, Raphy D’Oleo dice que Caciana del Rosario, Augusto Socías y quien escribe esta columna, constituimos un equipazo en el programa radial Casi Arte de la Z-101...HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: