lunes, 26 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#197)www.laverdadelahistoria.blogspot.com

La capacidad creativa de Manuel Jiménez....

Buenos días al Mundo. No conozco un tipo más creativo como compositor que Manuel Jiménez. A Manuel Jiménez le conozco muy bien. He seguido su carrera artística palmo a palmo y paso a paso. Tan así es que se me acusó haber sido el responsable de que Acroarte lo premiara la primera vez por el trabajo de Relaciones Públicas que desinteresadamente le hiciemos hace algunos años atrás cuando sólo era un cantautor de la patria y contaba sólo con públicos populares y culturales y no con el gran público ni con la gran prensa. Recuerdo que trabajando en La Noticia con Cheo Tejada Gómez como editor de Espectáculos un día me dijo: "Jorge,...¿ y por qué tú no ayudas a Manuel Jiménez..?". Me quedé pensativo y le respondí:Está bien Cheo, lo voy a ayudar. Cheo, me sugirió eso porque veía que yo era un seguidor empedernido de Manuel Jiménez. Vívía y vivo aún sus composiciones y hasta su estilo tan peculiar de cantar sus canciones. Desde ese entonces, siento que contribuí mucho con la carrera artística de Manuel Jiménez lo que me reconocen -incluso colegas amigos y ex amigos- . Pues bien, el caso es que Manuel Jiménez ha vuelto a ganar como compositor en el programa "Qué viva el merengue" el cual alienta nuestra gigante del micrófono, Jatnna Tavarez, con quien recientemente conversé en el programa Casi Arte de Caciana del Rosario.
El talento creativo de Manuel Jiménez es increíble...
Recuerdo cuando trabajaba en el programa "De Noche" de Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico. En ese entonces estaba muy vinculado al trabajo del cantautor y le llamamos para que trabajara para De Noche. Fue ahí donde pude apreciar la capacidad creativa y talento increíble de Manuel Jiménez para crear canciones. No he visto a alguien que improvise escribir letras y hacer una canción con la facilidad con que lo hace Manuel Jiménez. Y no sólo lo fácil que la trabaja sino también los aportes intelectuales que desarrolla al escribirla fruto de gran formación cultural y de toda una vida dedicado al quehacer cultural. Eso es lo que explica que Manuel Jiménez logre un éxito como el que acaba de lograr al ganar el primer lugar como creador de la canción de Carnaval que se utilizará en el 2008. Lo mismo podría decir de Cachimbo, mi amigo José Roldán.
Sergio: otro ganador hoy en Casi Arte por Z-101 FM
Hoy estará con nosotros Sergio Vargas. Sergio acaba de ganar como merenguero del año escogido por la web en esta premiación que organiza "Que viva el Merengue". Estaremos hablando con Sergio Vargas en el programa Casi Arte por Z-101. No se lo pierdan. Ahora bien, me preocupa de Sergio que ha dejado de sonar con fuerza en la radio luego de su más reciente hit musical cuyos arreglos fueron de Dary Darys. Veremos qué pasa y en qué está Sergio luego del paso de la tormenta.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Ahi mismito en la Avenida Bolivar esquina kilometro cero hay un señor que vende cafe y té. Pero también vende el periódico El Día que es un periódico gratuito. Eso sólo es para que vean en qué país vivimos...El señor acapara todos los periódicos en la mañana y en vez de distribuírselo a la gente que pasa los vende a cinco pesos y los transeúntes se lo pagan como nada...Las tarjetas de orange traen su precio. En los colmados y en distintos negocios de otro nivel te cobran cinco pesos. Por ejemplo: las de 60 son a 65....Lo mismo pasa con las cervezas. Tienen distintos precios según la categoría y el nivel del negocio que la oferte.....esas son de las cosas que pasan en este país de nuestros amores....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


CULTURA Y DESPACHO ANUNCIAN FERIA ARTESANAL NAVIDEÑA

“La actividad cuenta con el espaldarazo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y estará dedicada este año especialmente a los artesanos reconocidos con el sello a la Excelencia de la UNESCO”.

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Cultura junto al Despacho de la Primera Dama y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos anunciaron la celebración de la VI edición de la Feria Artesanal Navideña que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 diciembre y como ya es habitual en el Parque Colón.

Se trata de una actividad cultural que supone una oferta de auténtica artesanía y un espacio de animación sociocultural en la Ciudad Colonial que este año estará dedicada especialmente a los artesanos reconocidos con el sello a la Excelencia de la UNESCO como son los gallos de Juan Puello, los Santos de Palo del colectivo de santeros de Bonao y las mariposas de jícara de coco de Nelson y Marino Brito.

La Feria Artesanal Navideña desde hace seis años se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes en Santo Domingo, con gran éxito de asistencia de público y de ventas la cual además se ha traducido en gran atractivo para la ciudad en la época de Navidad y un evento trascendente para el sector artesanal.

En dicha actividad cultural participan más de 200 artesanos de todo el país. Como siempre, se ha diseñado un plan de actividades socioculturales que incluye talleres artesanales abiertos y gratuitos para todo el público, bailes folclóricos, concurso de belenes y concurso de artesanía entre otras ofertas.

No hay comentarios: