jueves, 22 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#194)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Marivell apuesta al talento y juventud de Edilenia...
Buenos días al Mundo
. Marivell Contreras es joven, inteligente, bella y talentosa. Edilenia Tactud es joven, admirablemente inteligente, bella y talentosísima. Lo más coherente que podría hacer Marivell era confiar en una productora joven y de talento para producir la próxima entrega de los Premios Casandra. Por eso, la felicitamos. Marivell y el Comité Ejecutivo de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana han dado un paso acertado al decidirse por Edilenia. Además de que la productora de “Divertido con Jochy” tiene ya suficiente madurez se ha rodeado de un equipo de producción para los Casandra que le va a aportar -lo que decíamos en una anterior columna de la que Remolacha.Net se hizo eco- ideas modernas. Nada más hay que ver con quien La Tactud, comparte el libreto: nada más y nada menos que con Giovanna Bonelly. Eso lo dice todo. Es decir, que ideas modernas de este tiempo serán llevadas a la producción del Casandra 2008.

El equipo de producción del Casandra....
Además de Edilenia y Giovanna que comparten el libreto, la producción artística y ejecutiva ya se sabe es también de Edilenia. Así también otros conforman el elenco: Manuel Tejada en la dirección musical. Raúl Camilo en la producción de televisión. Isidoro Bruno en la dirección coreográfica. Angel Dotel encargado de la escenografía lo que quiere decir que cambiará el concepto o línea escenográfica porque ya no será Fidel López. Enrique Chao estará en la dirección escénica. Leonel Lirio en el diseño de vestuario y confección de las solistas. Y Milagros Placencia en el vestuario del cuerpo de baile. Así es que todo está orquestado.

Juan Luis Guerra: héroe de la música del mundo...
Otro gran reconocimiento para nuestro Juan Luis Guerra. Que el periódico El País de España haya otorgado el título de héroe de la música a Juan Luis habla de la dimensión ya prácticamente universal de nuestro gran artista. Estos premios y reconocimientos comprometen más a Guerra. Cada vez tendrá que ser mejor y dar de él lo mejor.

¿Será Freddy Gerardo quien dará el palo musical navideño?
El merenguero Freddy Gerardo cree que el palo musical navideño lo tiene él. Así me lo expresó ayer luego de estrenar en el programa “Casi Arte” en la Z-101 el tema “El chivo navideño” el cual ha sido considerado por Jochy Santos como un adefesio. Naturalmente, Freddy Gerardo no está de acuerdo con el juicio emitido por Jochy en su programa radial El Mismo Golpe que se difunde por la 106.5 FM. Lo cierto es que Freddy Gerardo ha hecho una parodia musical al tema de Las Avispas de Juan Luis Guerra. Lo ha hecho con respeto y por la admiración que tiene hacia el espigado artista dominicano que hoy disfruta de su momento más alto con su música. Unos elogian a Freddy Gerardo y otros le critican por apropiarse de la música de Juan Luis Guerra.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Muy concurrida de cronistas de arte la rueda de prensa anoche en el Vesuvio para dar a conocer la productora de los premios Casandra...Sarah Hernández, José Tejada Gómez y América Tejeda van camino a convertirse en millonarios con sus periódicos digitales....Alci de la Rosa exhibió anoche sus canas en la rueda de prensa de Acroarte....Marino Guzmán estuvo de lo más feliz también exhibiendo el nuevo look de su cabeza....Le gustó a Remo del Orbe el comentario que le hiciéramos a los empresarios tacaños....En verdad fue eso un desahogo porque nosotros no le mendigamos boletas a los empresarios pero nos molesta que quieran que siempre seamos complacientes con ellos....Hubo uno que me calificó de “fresco” nada más por criticar la falta de puntualidad en Altos de Chavón....Sí, porque son los empresarios que han dañado lo que era una costumbre en Altos de Chavón: comenzar los espectáculos hora norteamericana....Usted se imagina un espectáculo allí comenzando a las 11 de la noche como pasó con el Grupo Aventura.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: