miércoles, 14 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#190)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

En los barrios hay epidemia de ratas...
Buenos días al Mundo
. Yo no sé si será en todo el país. O si sólo está pasando en Santo Domingo Este o en toda la capital pero hay una epidemia de ratas en muchos barrios de la ciudad. Hay gente que está muriendo por comerse algo con orina de ratones y ya se conocen casos de personas que han muerto por mordedura de ratas. Y usted se pregunta: Salud Pública o alguien está haciendo algo para acabar con ese mal. Qué va ombe!. Vuelvo y le repito que estamos desamparados en todos los órdenes. Nadie se está preocupando por el pueblo. Aquí sólo se está politiquería barata y en clientelismo. Juan Bosch ya hubiese denunciado que el pueblo está enfermo y los ciudadanos en peligro.

Aquí tampoco no hay control de nada...
No hay control ni de calidad ni de cantidad. No hay higiene. La gente toma jugos de cerezos pero usted no sabe qué cuidado hay con esos jugos que se venden en las calles. Usted no sabe si por ejemplo le cayó orine de ratas a los cerezos por el poco cuidado que hay. Vaya a usted a ver cómo los venden. Y así las chinolas y otros frutos como están expuestos a la contaminación en los arrabales. Todo lo que se vende en la calle está contaminado. Los haitianos, por ejemplo, se han adueñado de todo el sub empleo. Y están invadiendo pacíficamente el país. Ya usted ve haitianos hasta conchando. Están aquí metidos por todas partes. Y que conste en acta, no soy ni tengo nada de racista!

Y entonces la tormenta Noel lo ha complicado todo...
Este país que está inmerso en un desorden. Y entonces la tormenta Noel lo ha complicado todo. Ahora hay damnificados por doquier. Hay gente triste. Sumida en la depresión y en la soledad porque lo han perdido todo. Y de pronto las que parecían unas buenas navidades para el pueblo serán ahora muy tristes para todo el que se quedó sin su mujer, sin su hijo, sin su hermano, en fin sin su familia. La vida se ha puesto dura y difícil para los dominicanos.

También hay en el país una epidemia de mosquitos....
Además estamos azotados por los mosquitos. El dengue sigue al acecho. Enfermedades que habían sido erradicadas han hecho su reaparición de nuevo. Y están matando gente del pueblo. Y a niños y niñas. La gente ha perdido la fe en los políticos. Ya pocos quieren votar. La gente odia a los corruptos y odia que no se sancione la corrupción. Y uno se pregunta cuándo viviremos en una sociedad honesta e incorruptible. Es como soñar. Es como tener una utopía: llegar a la sociedad honesta.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Mauvie Espinosa se largó de Programarte y le dijo adiós a Robertico Salcedo...El Jeffrey estrenará un vídeo hoy en el programa de Freddy y Punto...Se está perdiendo la sensibilidad en muchos dominicanos....Los bohemios en el Maunaloa se la lucieron mientras Raphy D’ Oleo se reíe con la muela de atrás....Seguirán los Bohemios en el Maunaloa...Dijo el Jibarito de Lares que quiere grabar con Anthony Ríos un disco....Luis Miguel está muy asfixiado de Arámbula....Colombia Alcántara comienza a recuperarse de su accidente....Comienzan a sonar los programas navideños...Pakolé se animó y grabó un navideño....Kinito tiene un nuevo tema y se llama Hoy se bebe...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: