viernes, 2 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#184)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Las tertulias de Juan Freddy Armando suspendidas...
Buenos días al Mundo
. Luego que cerrarán la Biblioteca República Dominicana, Juan Freddy Armando ha quedado sin funciones. Era el director de la referida institución pero de pronto se habló de remodelar la Biblioteca que dirigía y después de grandes esfuerzos que hizo en su gestión de tres años, el Despacho de la Primera Dama decidió convertir la Biblioteca en otra pero que fuera modelo para la juventud. Todavía a Juan Freddy no se le ha asignado otro puesto en la Secretaría de Estado de Cultura y se le encomendó continuar con las actividades culturales, en especial con la tertulia “Jueves de la República” pero en la Sala Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura. Juan Freddy inició con la primera invitando a Diógenes Céspedes a hablar de la cuentística pero ahí se quedó. Según me explicaron sus allegados, no ha podido continuar porque para la primera los recursos salieron de sus bolsillos y Cultura aportó muy poco. Esto desalentó a Juan Freddy quien ha debido suspender sus actividades como “Noche de Clásicos”, “Circulo Creativo” y las famosas tertulias hasta tanto Cultura se decida a aportar los recursos económicos que se necesitan para dar riendas sueltas a estas actividades. Esperemos a ver qué pasa porque sé del interés que tiene el señor secretario de Cultura José Rafael Lantigua en que continúe la tertulia del poeta Juan Freddy Armando quien ahora anda en el limbo.

La tormenta ha impedido que “Casi Arte” esté en el aire....
El interesante programa de farándula Casi Arte que produce la comentarista Caciana del Rosario ha estado impedido de estar en el aire debido a una decisión de la Z-101 de servirle a la ciudadanía ante la situación de emergencia que vive el país tras el paso de la tormenta Noel que ahora se ha convertido en huracán de primer grado. Son esas las razones por las que en verdad no está saliendo “Casi Arte”. Probablemente el programa vuelva al aire la próxima semana según me informó su principal conductora mi querida Caciana del Rosario.

Hoy “Un chin de farándula” en la 107.7 FM...
Mientras tanto y en lo que se arregla el caso, nosotros estaremos por la 107.7 FM llevándole a la audiencia que sigue el espacio deportivo “Amigos en el Deporte” la sección esperada de todos los viernes “Un chin de farándula” . Dicho programa se difunde de 1:30 a 2:00 de la tarde.


Las cronistas sociales y los acroartianos...
Me gustaría ver un encuentro entre los acroartianos y las cronistas sociales. Tanto el Circulo de Cronistas Sociales que preside mi buena amiga Doris Javier y la Asociación de Cronistas se han mantenido distanciados. Creo, que ahora que está una mujer de la talla de Marivell Contreras al frente de Acroarte se vería muy buen un encuentro entre las cronistas de sociales y las acroartianas o acroartistas como gusta decir Feliz Vinicio Lora.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Sergio le disparó a los que ahora quieren venir a buscar cámaras ante la tragedia....No sabemos a qué artistas se referiría el Negrito de Villa....En Remolacha.Net apareció Héctor Acosta (El Torito) en un momento en que trabajaba para los damnificados para los cuales consiguió varios furgones de comida y ropa...Sergio está pidiendo ayuda para su gente de Villa Altagracia....Sammy Sosa daría una rueda de prensa en el mismo aeropuerto. Estaría por allí Baudilio Jiménez Junior?.....Manuel y Hermes celebran otro aniversario y premiaron a algunos cronistas de arte....Iamdra está feliz por su nuevo horario....Nikauly de la Mota también está feliz con su nuevo horario....Anoche llegaba Olga Tañón y se efectuaría una rueda de prensa en la cuarta planta de Telemicro...El Periódico Primicias también tendría anoche la celebración de otro aniversario...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: