martes, 13 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#189)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Sociedad dominicana está enferma de miedo....
Buenos días al Mundo
. Tienen razón los sicólogos y siquiatras como el doctor José Miguel Gómez cuando dicen que nuestra sociedad está enferma. Que un porcentaje muy alto de dominicanos tienen problemas de Salud Mental. Creo, que el cronista José Antonio Aybar, en una columna reciente resaltaba el hecho de la mucha gente que habla en radio tienen serios problemas de Salud Mental. Todos somos neuróticos –se dijo alguna vez- . Pero también el siquiatra Antonio Zaglul dijo que todos somos locos en el programa “De Noche” que producían Yaqui Núñez y Freddy Beras. Nosotros decimos, que hay mucho miedo en esta sociedad. Hay miedo de que sigan subiendo los precios de la comida. Miedo que aumente el petróleo. Miedo a los atracadores, a los asaltantes y a los secuestradores. Y no hay una voluntad política real del Estado para trabajar en beneficio de la Salud Mental de la población.

Sociedad dominicana está enferma de ruido...
También nuestra sociedad está enferma de ruido. El ruido es lo más nocivo que pueda haber. El ruido enferma todo. Enferma hasta los sentidos. Nadie controla el ruido. Todo el mundo hace ruido. En las calles y avenidas hay competencia de ruido. En los colmados y en los colmadones. La gente que vive tranquila en su casa quedan impotentes ante el ruido de algunos abusadores. Tenemos una sociedad en la que el Estado dominicano no enfrenta el ruido. Santo Domingo está entre las capitales más ruidosas.

Sociedad dominicana vive en la cultura del desorden...
Los dominicanos vivimos en la cultura del desorden. Es tan así que fruto del desorden que vivimos de antaño un cronista de arte se inventó una frase proverbial: ¡todo en orden sobre la base del desorden!. Usted ve a los guagüeros compitiendo mientras transportan a los pasajeros y nadie hace nada. No hay autoridad ni siquiera los Amet se meten en esto. Poco importa que los Amet se hayan convertido en cuco para los choferes. Como quiera hay desorden en el transporte en todos los sentidos. No se respeta el tiempo de los demás pasajeros. Las guaguas se detienen y los chóferes conversan como si no estuvieran llevando pasajeros. Se detienen a comprar. Pierdan el tiempo que pierdan. Le importa un bledo lo que piense el que viene detrás sentado en las guagas. No hay higiene y no se preocupan por ofrecer un servicio cómodo al pasajero. Aquí hay desorden en todo y por doquier.

Sociedad dominicana está enferma de inseguridad...
En este país nadie está seguro. La vida no vale nada. Cada vez matan más gente y los crímenes se quedan impone. No se le explica a la sociedad porque mataron a fulano o sutano y quiénes hicieron eso y por qué..Vivimos como si estuviésemos desamparados. No hay un Chapulin Colorado que nos defienda. Matan muchos jóvenes y sólo se dice que por drogas y robo. Todo el mundo anda chivo. Todos temen del otro. Nadie cree en nadie. El individualismo campea y el egoísmo anda por sus fueros. Falta más solidaridad y la hipocresía reina en nuestra enferma sociedad. Hay mucha prepotencia y arrogancia en los dominicanos. Se ha perdido el respeto y queda poco de educación.


DE LAS COSAS QUE PASAN.- Hoy no tengo ganas de escribir de farándula la sociedad en la que vivo deprime porque todo es un teatro...... Los políticos montan siempre una falsa y creen que los dominicanos somos tarados..... No son responsables con su pueblo...... No luchan de verdad......Todo es pantalla...Que un cronista de arte tenga que hacer una campaña denominada “Un cuaderno seco” para ayudar a los niños dice cómo anda nuestra sociedad, esto sin menospreciar el valor de esta iniciativa de nuestro querido amigo Feliz Vinicio Lora....Los dominicanos parecen tener miedo de luchar y de cambiar esta vaina, este desorden que se llama país...Hace falta una cambio radical de nuestras estructuras....Muchos dominicanos siguen de pedigüeños en nuestras calles...Cada vez pide más gente en nuestras calles...República Dominicana está secuestrada por los intereses de grupos económicos....Los poderosos dominicanos matan de hambre y de balazos a los que son serios y quieren luchar....Los dominicanos no nos estamos respetando entre sí...No hay respeto hacia el ciudadano....Hay mucho abuso e injusticia en la sociedad dominicana y ya no hay una juventud que luche....Todos estamos alienados de alguna u otra manera.....Todos estamos endeudados de alguna u otra manera ...Dios parece no estar entre nosotros sino el demonio ¡Zafa!.hoy es martes 13...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: