miércoles, 7 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#186)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

“Casi Arte volvió al aire en la Z-101 FM…
Buenos días al Mundo
. El programa “Casi Arte” retornó ayer al aire en la Z-101 después de durar más de una semana sin realizarse debido al paso de la tormenta Noel que no afectó la transmisión de la estación pero sí perjudicó la producción diaria del espacio pues dada la situación de emergencia que vivió el país, la dirección de la emisora con toda la razón decidió realizar un transmisión especial durante esos días en defensa de la población afectada tras el paso de ese fenómeno de la naturaleza. Ayer, volvimos al aire junto a Augusto Socías y la intrépida Caciana del Rosario productora de “Casi Arte.”, espacio que se difunde de 2:30 a 3:00 de la tarde.

América Tejeda ya tiene su Crónica Digitalrd. Com….
Quiero felicitar en el día de hoy a una mujer que admiro primero que todo por su temple. Es de esas mujeres que nacieron para triunfar. Tiene coraje y decisión. Pero también no le tiembla el puso para convertirse en una mujer de mando. Su paso por la dirección de prensa en la Secretaría de Estado de Cultura así lo demuestra. Allí hizo una labor encomiable de la cual se comenta todavía en los pasillos y oficinas de Cultura. Soy testigo de eso, pues estoy desde hace mes y medio de vuelta por la sede y he podido ver cómo la gente allí valora el trabajo que hizo y su forma de desempeñarse. Es mi gran amiga América Tejeda que ahora se ha lanzado a la aventura digital de sacar su periódico personal el cual hará de convertirse en una empresa periodística y rentable. Adelante con este esfuerzo empresarial, esa belleza de mujer que responde al nombre de América Tejeda. Espero que pronto esta columna esté reproduciéndose por ese importante “medio” digital como acontece con el Diario Digital.

Juan Freddy Armando ya tiene los recursos….
Escribimos un comentario en días pasados por la falta de recursos de Juan Freddy Armando para continuar con la labor cultural que desarrollaba en la ya desaparecida Biblioteca República Dominicana. Recibimos con satisfacción que unas horas después de haber salido ese comentario en nuestra página blog llamaron a Juan Freddy para decirle que se había aprobado el presupuesto para el desarrollo de sus actividades. Anoche, me encontré con él en el Conde frente al Parque Colón y me expresó su felicidad por esa decisión. ¡Felicidades.!.

Celebrarán la Feria Artesanal Navideña….
Nuevamente la Secretaría de Estado de Cultura con el apoyo del Despacho de la Primera Dama se apresta a celebrar en los primeros días de diciembre la Feria Artesanal Navideña. La licenciada María Isabel Martínez, directora de gestión de la Secretaría de Cultura y de Patrimonio Cultural está tirada a la calle del medio para que esta nueva entrega de la Feria Artesanal Navideña sea todo un éxito.

Gracias por las llamadas de apoyo a los poemas de Aimé…
Debo darles las gracias a los amigos y amigas que me felicitaron por publicar los poemas de Aimé Césaire, el Orfeo del Caribe, y gran poeta e intelectual de Martínica de quien publiqué unos poemas con motivo del paso de la tormenta Noel. Aquí les dejo dos poemas más dedicado el primero a Sergio Vargas y el segundo a Héctor Acosta por su sensibilidad ante esta dolorosa tragedia nacional que ha perjudicado a sus respectivos pueblos.

Blues de la lluvia…
Aguacero
buen músico
al pie de un árbol desnudo
en medio de las armonías perdidas
al alcance de nuestras memorias deshechas
en nuestras manos derrotadas
y de pueblos de fuerza extraña
dejamos los ojos en suspenso
y nativa
desanudando en toda su extensión el dolor
lloramos

Tu retrato
Yo digo río, corrosivo
beso de las entrañas,
río, incisión, enorme abrazo
en los más pequeños pantanos,
agua forzada esforzándose en las compuertas
pues con lágrimas nuevas
te he construido como río
venenoso
encabritado

triunfante
que hacía los ríos en ciernes del mar
lanza de un tajo mi camino manzanillero

digo río
como quien diría paciencia cocodrilo real
pronto a salir del sueño
río
como una anaconda real
el inventor del sobresalto
río
surtidor solo como desde el fondo de la pesadilla
las montañas más Peladas
río
al que todo le es permitido ante todo llévate mis orillas
extiéndeme
hasta auscultar oreja el nuevo corazón coralino de las
mareas
y que todo el horizonte más y más vasto
ante mí
y a partir de tu hocico de cerdo se aventure
en adelante
remolino
y líquido.

DE LAS COSAS QUE PASAN. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.






No hay comentarios: