lunes, 19 de noviembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#191)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Mis amigos compositores de Sgacedom...
Buenos días al Mundo
. Me siento muy distinguido y querido por mis amigos compositores. Casi siempre soy de los primeros en enterarme de sus nuevas canciones. A veces, me las cantan como primicia y me dicen tú eres el primer periodista a quien le voy a cantar esta canción. Me sucede siempre. Ayer con Manuel Jiménez y Manuel Frías, sobre todo éste último que siempre lo hace. Manuel ha cambiado mucho y ahora es más político al tratar a los amigos. Pero también lo hace Charlie Mosquea. Ayer también lo hacía Frantoni Santana y Mario Díaz. Hoy todavía lo hace Maxi Vargas, un viejo amigo y compositor de El Mayimbe quien acaba de componer una hermosa canción ecológica y me la cantó a capella.. De verdad, que muchos amigos compositores y cantautores siempre me hacen sentir feliz por la amistad que siempre me han profesado a lo largo de estos años en la farándula. Y otro con quien me escribo a diario es Enrique Féliz hoy entregado a Jesucristo.

Las poetas también me quieren mucho...
Algo que también nos hace sentir muy feliz son las poetas dominicanas. Nunca olvido el acto de la Biblioteca Nacional donde la joven poeta Irene Santos sin mencionar mi nombre leyó un poema que había escrito para mí. El cariño de Aurora Arias quien una noche me dijo pero... “Jorge, quién puede hablar mal de ti, nadie habla mal de ti”. Pero también el inmenso cariño de la poeta Carmen Sánchez mi gran amiga. Que en la primera edición de su libro “Demando otro tiempo” me dedicó el poema “Peregrino”. No olvido la admiración de Marianela Medrano hacia mi persona y quien después se fue a vivir a Nueva York. Ahí está también Ilonka –Nacidit- Perdomo ¡qué gran amiga me gasto! desde que nos conocimos en el taller literario César Vallejo. Cada día me valora y me quiere más. Gracias Ilonka! siempre tus atenciones han sido joyas para mí. Bien lo dijo Juan Bosch quien no vive para servir no sirve para vivir. Nosotros nos damos por entero a los demás, nos sacrificamos por los demás y siempre estamos prestos a servir a los demás. Porque no somos como otros que su individualismo, su yoísmo y egoísmo no los deja pensar en las necesidades de los demás.

Caciana del Rosario impactada por la pegada del Sr. Jucafri....
Disfrutamos un mundo con Caciana del Rosario. Hizo todo un show con los muchachos del “frente” de la orquesta del Sr. Jucafri poniendo a gozar a los presentes en la Z-101.3 FM y a los oyentes. El público se expresó por radio muy bien del Sr. Jucafri. La entrevista fue muy buena. Así que continúen escuchando a Casi Arte que difunde de 2:30 a 3:00 de la tarde por la Z porque también hoy habrá una muy buena entrevista.

Manuel Frías y Dioni Díaz a todo tren...
El cantautor Manuel Frías quien siempre vive inventando cosas tiene ahora un periódico que llama “El Vocero de la Comunidad”. Dioni Díaz, mejor compositor que cantante y músico acaba de recibir un gran reconocimiento a su larga trayectoria de lucha cultural y artística y se acaba de inaugurar el Centro para las Bellas Artes Dioni Díaz”. Ambos siguen en la Secretaría de Cultura trabajando para el pueblo.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Anabell dice que se siente muy bien trabajando en la Telecentro y dijo también que Nelson Guillén es todo un caballero....Coje ahí papá....Juan Luis Guerra es declarado por El Senado como cantautor de la patria por todos sus logros....Mucha agua en Higüey....Amable Aristy sigue repartiendo cuartos...Juan Freddy Armando ahora quiere oficina.....Pero ya tiene presupuesto....Viene la Feria Artesanal Navideña.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: