viernes, 31 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#144) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Recuerden hoy en la 107.7 FM "Un Chin de Farándula"...
Buenos días al Mundo. Recuerden amigos lectores que como cada viernes hoy estamos en la 107.7 FM con la sección más esperada en el programa "Amigos en el Deporte", "Un Chin de Farándula" de 1:30 a 2:00 de la tarde bajo la producción del comentarista deportivo y periodista Baudilio Jiménez Junior, Pedro G. Briceño del Listín Diario y Juan Mercado. No se la pierdan.
Iván Ruiz renuncia de El Show del Mediodía...
Me acabo de enterar por el Gobierno de la Mañana de la renuncia del Show del Mediodía de mi amigo Iván Ruiz. Dentro de unos minutos estarán hablando por ese espacio Augusto Guerrero e Iván Ruiz sobre la renuncia de éste y que es lo que ha pasado puesto que Iván venía haciendo muy buena producción y le había cambiado el rostro al Show del Mediodía. Lo que me pregunto es si volverá a ese espacio el Rubio Charlie con la salida del amigo Iván. El Rubio debe estar riéndose con la muela de atrás de confirmarse esa renuncia.
Diomary, nuevo rostro de la salsa femenina...
Mi amiga Xiomarita Taveras me hace llegar una nota desde Nueva York en la que me da cuenta del lanzamiento al mundo del disco de Diomary, de quien se dice es una gran pianista. Nosotros que damos cabida a todas las notas que nos envían y no guardamos noticias -lo que siempre hemos hecho estando en los periódicos- podemos decirles que se trata de una mujer de talento con una hermosa voz. Ella, cantautora de origen dominicano, que ayudó mucho a otros talentos, está promoviendo "El Cigarrillo" un tema que popularizó Ana Gabriel. Diomary ha hecho una excepcional versión de este tema. Diomary ha trabajado bajo la dirección de Henry Jiménez, Isidro Infante y Pin Bencosme. Ha participado en vivo junto a figuras de la talla de La Sophy, Ana Bárbara, Sergio Vargas, Basilio, Braulio, Alvaro Torres, El Canario, Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, La India, Ruddy La Escala, Anthony Ríos y Einlló. Estemos pendiente de esta nueva estrella que surge en el género de la salsa.
No es fácil hacer relaciones públicas hoy....
Las dificultades de espacio que tienen los editores de espectáculos hoy hace difícil el trabajo de las Relaciones Públicas. Cada vez se reduce el espacio que le dan a la farándula en los periódicos. En este momento el Diario Libre, El Caribe y el Listín Diario se dan el lujo de tener un poco de espacio para la farándula. En el caso del periódico "Hoy" la situación es dramática. Hay ahí muy poco espacio para la farándula. Lo mismo hemos dicho de la Cultura para la que no hay espacios en los periódicos. Y son esporádicas las notas de cultura que salen amén de que el periódico no haga entrega especial como hace ahora el Listín los domingo. Pero ese trabajo, el de las Relaciones Públicas se hace más difícil cuando el egoísmo, los celos y la envidia intervienen y se deja a un lado el profesionalismo. En el caso mío, me siento privilegiado y no me puedo quejar pues recibo un apoyo ciento por ciento de colegas amigos como Fausto Polanco de El Día, Máximo Jiménez de El Caribe, Ramón Almánzar de El Lístin, Severo Rivera y Alfonso Quiñones del Diario Libre y hasta de Reyes Guzmán quien es el que menos espacio tiene para publicar las notas de prensa artísticas de los que por no estar trabajando en los periódicios impresos tenemos que vivir del "picoteo" de las Relaciones Públicas como hacemos hoy desde nuestras oficinas de Promoprensa. Hay muchos cronistas sin empleo en los "medios" de comunicación impresos.
DE LAS COSAS QUE PASAN...El silencio de Juan Deláncer desde que fuera nombrado en el Gobierno en una función vinculada al cine....Se recuerda que Deláncer venía trabajando en la filmación de la película Trópico de sangre como creo le tituló y que es dedicada a las hermanas Mirabal....Otro que está sumido en el silencio más profundo es mi amigo Carlos Francisco Elías (Cuchi) desde que fuera cancelado en la Cinemateca...Jimmy Sierra amenaza con otra película....Ojalá que no se decepcione...¡Corran! ¡agarrense!...Leo Silverio asumirá las Relaciones Públicas de la próxima Muestra Internacional de Cine es lo que se comenta por debajo de la mesa....Se dice que una Biblioteca Juvenil sustituirá a la Biblioteca República Dominicana que fue un sueño hecho realidad por el doctor Joaquín Balaguer...Avanza el proyecto de Leo Silverio para realizar su primera película con el aliento económico del Despacho de la Primera Dama donde se desempeña como director de Audiovisual....Ojalá le brinden todo el apoyo para su proyecto....Félix Peña amenaza con el Noticiario Desinformativo otra vez el cual le sirvió para proyectarse en televisión....Los dejo porque por ahí viene el apagón...HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: