lunes, 20 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#134) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Marcos Díaz hizo historia ayer en N.Y.
Buenos días al Mundo. Que yo sepa, ni siquiera los norteamericanos se han propuesto hacer lo que hiciera ayer Marcos Díaz. Esto...de darle la vuelta nadando dos veces a la isla de Manhattan. Marcos Díaz hizo historia y de qué manera!. Llegó en condiciones físicas como para dar otra vuelta más. ¡Un bravo! para Marcos Díaz quien enorgullece la dominicanidad. Recibámoslo como lo que es: un héroe. Su hazaña demuestra su valor personal, su confianza en sí mismo y su gran destreza como nadador. Sus grandes condiciones físicas!

Sammy Sosa también eleva nuestro orgullo...
El orgullo dominicano también lo encarna Sammy Sosa. Ayer me enteré que había bateado de hit. Nada más hay que leer las declaraciones de Ron Washington, manager del equipo de Texas y las que produjeran Sammy para ver la grandeza de nuestro jonronero de todos los tiempos. Léanse a Impacto Deportivo y gozarán, aunque también uno se indigna por la forma en que este equipo está manejando su situación siendo el mejor pelotero de Texas libra por libra y pulgada por pulgada.

Fidel sigue vivo y coleando...
Ayer Hugo Chávez desmintió fuertes rumores que circulaban desde Miami respecto a la supuesta muerte del doctor Fidel Castro Ruz, Comandante en jefe de Cuba. Cuando leí sobre los rumores volví a reírme de mucha gente que no terminan de comprender la responsabilidad con que los dirigentes cubanos han dirigido a Cuba. Pueden ustedes estar seguros que el día que ocurra algo semejante; es decir, la muerte de Fidel, el mundo lo sabrá de inmediato porque Cuba lo informará al mundo con la responsabilidad que caracteriza a los revolucionarios cubanos. Mientras Fidel esté vivo, esa revolución siempre se mantendrá apegada a la verdad. Fidel ha sido un líder verdadero. Sin duda. Un hombre completamente heroico que le entregó su vida y lo sacrificó todo en lo personal para que fuera una realidad el sueño de José Martí. ¡Adelante, Comandante Fidel!

Conspiración contra el merengue....
No es cierto que el merengue esté en crisis. Nunca lo ha estado. El pueblo dominicano lo que baila es merengue. Sólo vayan a cualquier discoteca y lo comprobarán entre set y set de música. Tan pronto como ponen merengue la pista se llena de bailadores. En las pistas sólo compite con el merengue la salsa. Y como el reggaeton está de moda, usted ve a la juventud que baila ese ritmo. Contra el merengue lo que hay es una conspiración provocada por intereses. De ahí que usted vea muchas emisoras que han dejado de difundirlo y declaraciones de artistas interesados en fabricar una supuesta crisis del merengue.

El más popular e internacional ritmo del Caribe...
Estoy muy de acuerdo con una nota que me hiciera llegar mi amigo, el empresario Luis Medrano. El merengue demostró su fortaleza en la Reinauguración del Monumento de Santiago. Apunta la declaración de Medrano que el merengue rompió todos los records de asistencia en esa reinauguración. Y se convirtió en un impresionante e inolvidable espectáculo. Sergio Vargas, Las Chicas del Can, Rubby Pérez, Peña Suazo, Ramón orlando, Kiko el Presidente y Raulín Rodríguez redimensionaron la música popular dominicana en el Monumento y donde se demostró una vez más que el merengue es el ritmo más popular.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Marcos Díaz nadó y nadó y no pasó nada.....Que grande fue su hazaña....Rubby Pérez volvió a lucirse con su gran orquesta en la regia Reinauguración del Monumento de Santiago....Según la nota de Luis Medrano los Hermanos Rosario no actuaron allí....Otra vez Hugo Chávez debe desmentir los rumores de la supuesta muerte de Fidel....Esto, pese a que hace apenas días el Comandante había escrito una de sus reflexiones, esta vez sobre la isla de Guantánamo....Corporán de los Santos debió suspender su programa del sábado por el paso del Ciclón....Tanto Sergio como Fernandito lo llamaron para decirle que los músicos no estaban en eso...Lady Contreras tampoco pudo actuar en ese programa.....Esta columna se escribe muy temprano en la madrugada y si se va la luz corre el riesgo de no salir, el viernes ¡fua! se fue la luz....¿Hasta cuándo viviremos los dominicanos con los benditos apagones?.....Mi Novia Está de Madre fue afectada por el anuncio del Ciclón y los aguaceros....La gente se quedó en casa y sólo los más curiosos fueron a verla....Habrá tiempo para ver esta divertida comedia....Un Chín de Farándula, la sección que producimos los viernes comienza a gustarle a los oyentes del programa “Amigos en el Deporte”....Chino Méndez inauguró el sábado su nuevo espacio de Salsa y Son...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: