martes, 28 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#140) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ahora comprendo las libritas de Edilí...
Buenos días al Mundo. Ayer escribí sobre las libritas de más que tiene Edilí. Pero ignoraba que Edilí había estado al borde de sufrir una grave enfermedad. Fue ayer en la mañana que me enteré leyendo los periódicos del fin de semana. Y me encontré con un reportaje donde Edilí revela que su salud peligró. Ahora también comprendo el por qué se observa gorda en pantalla en el acertado film “Mi Novia Está de Madre”.

Lo dije: al Pachá se le fue la mano...
Sabía que Fernando Villalona iba a reaccionar ante lo dicho por El Pachá. Ahí está... Frederick Martínez ha tenido que pedirle perdón por todo lo que dijo. Fernandito, si algo hay que reconocerle siempre ha sido su sinceridad con el pueblo dominicano. Pero independientemente de su pasada vida viciosa, el Mayimbe ha sido un hombre que ha dado mucha alegría y felicidad a los dominicanos y en el extranjero cada vez que ha salido a cantar pone muy en alto el nombre.

Hay productores “bulteros” en TV dominicana....
Hay productores que viven del bulto en nuestra televisión. Tienen el tupé de querer utilizar al otro haciéndole falsas promesas como si todavía aquí hay “indios”. Son tan bulteros que quieren vivir del cuento y se olvidan hasta de lo que hacen y dicen. Pero además piensan como que el otro no los conoce. ¡Y son tan descarados! ¡ Pero también muy mentirosos !. Quieren que le den servicios profesionales sin querer pagar un centavo y para querer “utilizar” al otro le crean falsas expectativas pues hasta le ofrecen “espacios” en sus producciones. Las quejas las oigo cada vez que visito un canal de televisión acompañando a una artista.

Productores y colegas “mitómanos”....
El “medio” artístico dominicano se ha llenado de mitómanos. Además de productores de televisión hay colegas que son mentirosos profesionales. Son mitómanos. Hablan y se creen sus propias mentiras. Es que estamos muy enfermos. La crisis económica que vive el país en los últimos años nos ha llevado a cambiar en todos los sentidos. Ya nadie cree en nadie como escribiera la poeta Carmen Sánchez en un poema que está en su libro “Demando otro tiempo”. Ya nadie está seguro de que lo que le dice el otro sea la verdad. Hay una gran desconfianza. Y los hay quienes se dejan influir fácilmente porque otro venga y le diga cualquier cosa sin estar seguro de que eso fue así. Y ni hablar de las hipocresías.

Las estrategias de algunos cronistas....
Por ejemplo, hay una cronista que tiene como estrategia que cuando organiza una rueda de prensa donde ella sabe que casi nadie le va a asistir toma en cuenta a una serie de colegas que otras veces los discrimina y los margina de otras actividades donde ella está segura que no le van a fallar los cronistas importantes. Mientras que hay otros cronistas que gustan de invitar a todo el mundo a sus “rueda de prensa” pero a la hora de repartir boletas son muy selectivos y sólo favorecen a sus amigos más cercanos. No los tengo que mencionar por sus nombres pues todos sabemos quiénes son. Sobre todo lo sabemos los que siempre resultamos afectados por sus inteligentes estrategias y otras veces por el "grupismo". Hay también un empresario muy famoso, que reserva villas para sus cronistas preferidos y a los del "montón" que van a darle “real” cobertura del evento los pone a coger lucha.Ya la prensa especializada de espectáculos sabe perfectamente quién es y lo ha denunciado. No tengo que decir su nombre. Y hay otro empresario que no quiere siquiera enviar las boletas a los editores de espectáculos para que “cubran” sus eventos en el Teatro Nacional. Tiene el tigueraje en su máxima expresión. Ustedes, amigos cronistas saben bien a quien me refiero. Son realidades que se deben denunciar caiga quien caiga como dice mi buen amigo Máximo Jiménez, editor creativo de El Caribe. Cuando vuelva a abordar este tema daré nombres. Así es que estén pendientes de La Verdad de la Historia.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Hace apenas horas falleció el ilustre escritor Francisco Umbral de España. Era uno de mis favoritos.....Falleció de un paro cardiorrespiratorio....Félix Sánchez se prepara para dar hoy el gran salto al oro....Ojalá que lo logre pues así demuestra que sus críticos estaban equivocados....Pues ya se ha recuperado de las lesiones físicas....Las páginas blog le permiten a uno escribir sin censura por eso se pueden escribir algunas cosas que otros temen denunciar....Dice Toño Rosario que es una Megaestrella. Hay que dejarlo que siga comiendo pan con leche....¿ Rapha Rosario qué será me pregunto yo....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.














No hay comentarios: