miércoles, 22 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#136) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Denuncian plagio Zacarías Ferreira...
Buenos días al Mundo. Luego de la denuncia hecha ayer por el comentarista de farándula, José Tejeda Martínez, en el programa “Simplemente Chabelli”, que se difunde por Super Canal, la verdad es que Zacarías tendrá que hablar claro. Denunció El Jabao, -como llaman al popular cronista-, que la canción “Es tan difícil” es un plagio. Que se trata de un vallenato. Y que el autor es un colombiano de nombre Omar Galet quien la montó o la iba a montar a dúo con el bachatero Luis Vargas. Pero que tenía otro titulo: “No es igual”. Y que la interpreta el grupo Framboyán. Esto no lo sabía, ni siquiera Don Bachata, Bertico Rodríguez, quien dice ser el que más sabe de bachata. Lo cierto es que Tejeda Martínez la botó con su primicia ayer y agregó algo más: Que el compositor Omar Galet asegura que Zacarías cambió letras a la canción y hasta el título. ¡Ay Papá!.

Impera el criterio “elitista” entre productores de TV....
Cada vez es más difícil para los artistas que se inician que le den un chance en los super programas como “9X9 Roberto”, “Perdone la hora” y otros de Super Canal 33, el Canal 9 y Telemicro. Impera el criterio “elitista”. Los artistas que se inician tienen que salvar muchos obstáculos para presentarse en algunos de esos programas especialmente como los arriba citados. En otros casos también deben “sangrar” para conseguir una oportunidad. Los productores elitistas sólo están llevando a sus espacios a los que están “pegados” o muy cotizados. Nada de meter gente que esté empezando amén de que no tenga muuuchos “cuartos”.

Los artistas cambian cuando están “pegados”.
Algunos artistas dicen que como son tan maltratados cuando todavía no han “pegado” en el gusto del gran público y de los poderosos de los programas de televisión, que entonces cuando se “pegan” se la ponen difícil a algunos productores de televisión. Hay manager de merengueros que hasta “negocian” muy bien para poder aceptar que sus pupilos vayan a algunos de esos espacios.

Enrique Feliz sigue con su gira internacional...
La producción discográfica cristiana de Enrique Féliz ha sido todo un éxito. Ojalá pueda repetir el éxito que está logrando en los Estados Unidos en las iglesias de aquí. Enrique ha cantado para todos los que siguen a Cristo en diferentes ciudades de Estados Unidos sin importar a la congregación religiosa a la que pertenezcan. Y su gira ha sido grandiosa pese al silencio de la gran prensa especializada del espectáculo.

Artistas, figuras de TV y hasta periodistas
Toman en vano el nombre de Dios..

Luego del "arrepentimiento" de Jari Ramírez me he puesto a reflexionar sobre la conducta que están teniendo la gente del “medio” a la hora de enjuiciar y hablar sobre nuestro Señor Jesucristo o el propio nombre de Dios. Hay artistas, figuras de TV y hasta periodistas que se están tomando a chiste todo esto y están tomando en vano el nombre de Dios. Dios tiene mucha forma de hablarnos y darnos lecciones. Para los que se están jugando con Dios y hasta están comercializando con el nombre del Señor yo le sugiero que se lean los proverbios de Salomón o se pongan a estudiar seriamente la biblia. Verán que las cosas de Dios no son un juego o un chiste de mal gusto. No usen a Dios. No relajen con Dios. Dios no es relajo y sí existe aunque muchos lo duden. Y prepárense, que todas las profecías ya se cumplieron y sólo estamos a la espera del momento estelar: la segunda venida de Jesucristo. Respetemos a Dios.

DE LAS COSAS QUE PASAN...En este país... se quiere relajar con todo...En este país nadie quiere respetar a nadie....En este país...los chóferes se disputan tomar la delantera...todos quiere adelantársele al otro....Es que en este país las leyes no se respetan y mucho menos los semáforos en rojo....Para variar Silvio Rodríguez en primera fila viendo a Caetano en Altos de Chavón....Yakira Guzmán muy activa en Matando el Tiempo el programa de Marino Guzmán.....Muchos han olvidado que el programa El Gobierno de la Mañana nació pegado en el gusto de la gente o sino pregúntenle a Marino Guzmán....Ese sí sabe....¿Dónde se habrá metido el comandante Aníbal Bravo....No convencen los cambios del Presidente Leonel Fernández....Pero Leonel sabe muy bien lo que está haciendo, de eso no le quepa la menor duda a nadie....Leonel le pondrá “Estación Mamá Tingó” a una parada del Metro en Villa Mella....De que hablarían Yaqui Núñez del Risco y Silvio Rodríguez....Ojalá Yaqui diga algo ombe....pa’ gozá....El Jabao se mete en camisa de once varas denunciando el plagio de Zacarías Ferreira....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: