lunes, 3 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#145) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ramón Orlando canta y toca piano para su Iglesia
los domingos en el Palacio de los Deportes...
Buenos días al Mundo. Ayer viví una gran experiencia espiritual. Unas amistades me invitaron al Centro de fe, sanidad y avivamiento del Pastor Aquiles Azar. Ya había ido a la Carpa que tiene el Centro en la Charles Summer. Pero luego de un año volví a aceptar la invitación de mi amiga Melania Montilla ex compañera de trabajo en la Biblioteca República Dominicana y de su pequeña familia. Allí me encontré nada más y nada menos que con mi amigo, el pianista Ramón Orlando Valoy. Allí, entregado a su Iglesia, como cada domingo. Ramón Orlando toca y canta piano de gratis. El pueblo que visita este evento dominical en el Palacio de los Deportes disfruta no sólo del banquete espiritual que se ofrece sino también del talento del destacado arreglista y maestro de orquestas merengueras.

Junto a Ramón Orlando también toca July Montes...
Otro maestro de la música, no menos prestigioso que toca allí su guitarra eléctrica es el director de orquesta July Montes. Se trata de un experimentado músico oriundo de La Romana quien ha grabado para Duluc y ha tocado con artistas de la talla de Luis Días, Irka, José Roldán, Xiomara Fortuna. Hoy July, junto a su esposa está también entregado al evangelio y junto a Ramón Orlando y otros músicos talentosos forman un “ventú”. ¡El caso de July es sorprendente!. Este joven luce rescatado y totalmente transformado gracias al Señor Jesucristo, según me confesó. Y realmente su vida ha cambiado. Ahora toca para el Señor, sin descuidar los “picoteos” en el camino.

En el Palacio de los Deportes usted se convence
Ramón Orlando es cristiano e inspira respeto....

Ver a Ramón Orlando tocando y cantando para el Centro de Fe, Sanidad y Avivamiento de convence a los incrédulos de que el artista realmente está totalmente entregado al Señor Jesús. El espectáculo de fe, que monta ahí el Pastor Aquiles Azar es sobrecogedor e impacta emocionalmente. Quien no se entrega ahí mismo al Señor, sale emocionalmente impactado por el fervor cristiano y la capacidad de comunicación y de convencimiento que tienen los predicadores y oradores. En el día de ayer, además de Aquiles, también predicó el reconocido Pastor guatemalteco Kas Luna. El espectáculo comienza con las canciones cristianas interpretadas al piano por Ramón Orlando y acompañado de un coro. Luego una joven cantante y otro joven intérprete siguen “avivando” con otras canciones cristianas hasta que llega el momento de las ofrendas y luego la prédica de la Palabra de Dios. Quien dude todavía, de que Ramón Orlando no está entregado de verdad al Señor, que vaya al Palacio de los Deportes los domingos a partir de las 9 de la mañana.

Rasputín, Tambó y Los Kenton no se rinden...
El maestro July Mateo (Rasputín) está de regreso en el merengue. Ha formado su orquesta y ha comenzado a hacer televisión. Vive componiendo y grabando cosas que le gustan pero Rasputín no tiene quizás el dinero de pagar la promoción radial. Pero está ahí de vuelta al igual que el Grupo Tambó de Carlos Grendall. Otros que quieren regresar son Los Kenton dizque a la cabezota. Se quiere crear otro boom para ayudar dizque al merengue porque está de capa caída cosa que no creemos. Aquí hay diez orquestas de merengues sólidas que están produciendo un buen merengue y están altamente cotizadas. Es más, el regreso de un buen merenguero como Cherito demuestra que el problema no es del ritmo sino de muchos merengueros que hoy no tienen para pagar promoción pese a la calidad que exhibieron en los años 80’s. ¿Ustedes creen que Aramis Camilo no puede producir buenos merengues? ¿Ustedes creen que El Zafiro no puede cantar buenos merengues como lo hacía ayer? Claro que sí. El problema está en que no tienen respaldo económico porque hoy el mercado discográfico y de la música es más difícil.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Me enteré escuchando a Daniel G. Archibald que Pedro Martínez lanza hoy en las Grandes Ligas....La bonita voz de Cherito comienza a conquistar el gusto popular y el otrora líder de la The New York Band comienza a impactar por su indiscutible calidad interpretativa....El Grupo Tambó de Carlos Grendall (Héctor la Salsa en La Romana) amenaza con volver...Yuly Mateo (Rasputín) también amenaza con volver....La hija del Presidente Leonel está enfermita....Fernandito está sonando bien otra vez con su nuevo hit....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: