jueves, 9 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna #129) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

El Lápiz en Sábado de Corporán....
Buenos días al Mundo. Me informa mi amiga Fior de Sábado de Corporal para que lo escriba en esta columna, que el próximo sábado, es decir, pasado mañana, “El Lápiz” actuará en ese espacio televisivo con una producción especial y que no se parecerá en nada a las presentaciones tan pobres que hacen en la televisión algunos reggaetoneros y raperos. Así es que ya lo saben…a disfrutar de una buena actuación de El Lápiz, quien es el fenómeno del momento en cuanto al Rap.

El caso de Mery Mers en Puerto Rico…
Me acabo de enterar y de muy buena fuente que la vocalista Mery Mers, popular al final de los años 80 e intérprete del éxito “Tú me verás” prácticamente ha abandonado su carrera artística, decepcionada por el poco respaldo recibido en el país en los últimos tiempos. Tanto es así, que ahora se dedica a trabajar en un salón en Puerto Rico donde vive con su esposo. Ojalá Mery pueda pasar del Salón al canto otra vez pero allá en Puerto Rico. Nadie sabe lo que pueda pasar. Mery es una cantante con talento y no merece confinarse a ganarse la vida en un salón.

Aridio Castillo en el Canal 10…
Estoy seguro que Aridio Castillo se hará sentir en su nuevo proyecto a través del Canal 10. Confieso que todavía no he visto su nuevo espacio pero sé de lo fajador que ha sido Aridio. Merece el respaldo de todos los colegas en este esfuerzo. No es fácil mantener un programa sea radial o televisivo en este tiempo cuando ya los gobiernos no dan publicidad a todos los programas sin importar colores o simpatías políticas de los comunicadores. ¡Adelante…!, colega Aridio Castillo. ¿Se oyó en La Romana?.

Cristhian Jiménez: un gran amigo…
Una persona que desde que la conocí en el “medio” artístico me ha merecido mi respeto y mi admiración es Cristhian Jiménez. Respeto mucho a Cristhian y sobre todo cada vez que me ha hecho alguna observación. Ha sido un ejemplo para nosotros los cronistas de arte pues el dio el salto de la crónica de espectáculos a comentarista político. Y lo ha hecho muy bien con el “peso” de la responsabilidad que le caracteriza.. Pero lo que más he admirado de Cristhian es su honestidad. Ha sido un tipo muy honesto y delicado en el trato con los demás. A mi hermano Cristhian, sólo le pido, que me escuche a mi también, como otras veces lo ha hecho y sin parcializarse. Porque, Cristhian…es que hay gente que cree, que todo lo que dice, es palabra de Dios o verdad absoluta pese al respeto que me merecen. Y no es así, el otro también puede estar equivocado.


Anyelis Suárez presentadora desfile en N.Y..
Sigue el crecimiento profesional de Anyelis Suárez quien trabaja para el Canal 17 y se dedica también a producciones especiales. Pues ahora mi amiga me llamó para que escriba en esta columna la buena noticia de que este domingo 12 de agosto estará como presentadora del 25 desfile de Nueva York…

¡¡Bien por Marivell Contreras!!
Marivell Contreras comenzó a trabajar. Ya convocó a las reuniones evaluativas de Acroarte este fin de semana. Y algo que he aplaudido son los talleres infantiles de pintura en la Sede, para que mientras las cronistas participan en las asambleas sus hijos e hijas estén entretenidos poniendo a trabajar la imaginación y la creatividad. ¡¡ Bien por Marivell Contreras!! Adelante!!.

DE LAS COSAS QUE PASAN…El lío de César Suárez y la demanda al Gobierno de la Mañana y al colega Joseph Cáceres…la muerte deportiva para los atletas de Cuba, los dos boxeadores que se pensó traicionaron la patria de Fidel…Augusto Socías con memoria de elefante en “Casi Arte”, este hombre no olvida nada…Andrés Díaz se dejó ver en la rueda de prensa que organizó su pana full Severo Rivera en Hard Rock Café….Bel once encabeza las nominaciones de MTV….Juan Carlos Jiménez prepara próximo número de Mix Magazine…Variedad TV con un nuevo segmento para la familia…la procuradora Marisol Tobal conducirá la sección los jueves “A favor de la familia”….La visita de El Jeffrey y Fernandito a Interior y Policía…El nuevo espacio infantil de Robert Luis, el hijo talentoso de Luisito Martí…A propósito qué será de Luisín Martí, el hijo mayor del comediante?...El Mayimbe hoy en el Show del Mediodía como en sus mejores tiempos….Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: