jueves, 28 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#249)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Pedrito Félix sorprendido de Manuel Jiménez...
Buenos días al Mundo
.-El presidente de la Asociación Dominicana de Musicalizadotes, el buen amigo, Pedrito Félix, no sale del asombro luego que le enviara una carta al cantautor Manuel Jiménez solicitándole un aporte para el pago de alquiler del local de la Asociación que preside. En sus misiva a Manuel Jiménez Pedrito le informaba de una deuda de renta que tiene la Asociación de unos 12 mil pesos. Manuel le dio como respuesta el envío de un cheque de sólo mil pesos para que resolviera lo que tiene a Pedrito y a los disc jockys quienes siempre han apoyado a Jiménez cada vez que ha querido que lo promuevan en la radio nacional y en las discotecas sumidos en la sorpresa. Pedrito hará una asamblea para mostrarle el cheque a los disc jockys y puedan ver cuál fue la mísera cooperación del artista con la Asociación. Está sumamente indignado con el diputado y presidente de la Fundación Manuel Jiménez, el presidente vitalicio de la Asociación Dominicana de Musicalizadotes. Cuídese cantautor amigo!!

Anthony y Vickiana en el Maunaloa...
Todo apunta a que será un éxito la combinación que esta vez ha hecho Raphy D’Oleo de Anthony Ríos y Vickiana. Raphy sigue apostando al talento nativo y le está yendo más o menos bien. Se trata de dos bohemios. Será una bomba la actuación de estos dos artistas. Creo que nadie debe perderse este momento que protagonizarán quienes han marcado una época respectivamente. Anthony en los años 70’s y Vicky en los años 80’s. Estaremos en primera fila esta noche bohemia de Anthony y Vickiana en el Maunaloa donde tenía que ser.

Fracasó la Asociación de Cronistas de Arte (ACAE)...
Una llamada de Julio Perelló desde La Romana me recordó que los hechos han demostrado que la Asociación de Cronistas de Arte (ACAE) fracasó. Julio Perelló fue uno de los cronistas de arte que se dejó arrastrar de un grupo de compañeros desviados y confundidos que se marcharon de Acroarte a raíz de la derrota que sufriera Belklys Martínez en una de las más recientes competencias en Acroarte. Pues bien, Acae ya no existe. No se reúne. No ha hecho nada por los cronistas que defendería y que confundidos renunciaron de Acroarte. Julio Perelló quiere reintegrarse a Acroarte y está muy arrepentido de haber dado ese paso. Era el único cronista de arte de La Romana que estaba organizado en Acroarte. A Marivell Contreras que le de un chance.

Ingratitud de los artistas dominicanos....
Hay un consenso entre los promotores, arreglistas, empresarios y periodistas especializados en espectáculos respecto a la ingratitud del artista dominicano. He oído quejas en ese sentido de todos los que trabajamos con artistas. Realmente, el artista dominicano no sabe agradecer ni valorar los sacrificios que se hacen, sobre todo, cuando comienzan y buscan apoyo en el “medio”. El artista lo único que sabe hacer es utilizar a los demás para lograr sus fines. Cuando se pegan, ya no piensan en que fue por las manos que le tendieron sino por su talento. Hace un tiempo escuché una queja muy amarga del maestro Sandy Jorge respecto a mi amigo Gerardo Díaz (El Toro) y así por el estilo...Cobren bien muchachones porque después que llega el éxito y la fama no se recuerdan de nada.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado al concurso de cuentos sobre el bésbol en su versión 2008 en homenaje a Sammy Sosa....Ya fueron dadas a conocer las bases del mismo....El paseo del presidente por el Metro de Santo Domingo.....Ya Santo Domingo tiene lo que no tenía: El Metro....Víctor Gómez Casanova comparó al Presidente con Steven Spilbert...Acroarte se reunió hoy con los editores de espectáculos con motivo del día del cronista.....Debió también hacer una asamblea festiva con toda la membresía en el local de la entidad....Sammy Sosa sigue con problemas para trabajar en Grandes Ligas....David Ortiz se lució al lado del Presiente de los Estados Unidos.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: