lunes, 11 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#241)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Artistas que se rodean de “misterio”...
Buenos días al Mundo
.-Hay artistas a los que el juego del “misterio” le favoreció en algún momento. Siempre recuerdo cuando surgió la “Organización Secreta” de Aramis Camilo. Aramis fue todo un fenómeno. El público tenía una gran curiosidad por develar ese “misterio” que lo representaba Aramis y su Organización Secreta. Usaban antifaz y al igual que El Zorro apenas se le podía ver los ojos. Por buen tiempo el “misterio” le favoreció a Aramis y todavía hoy algunos pensamos que develar el “misterio” fue un error de Aramis. Después que lo hizo pareció perderse la magia de esa agrupación merenguera. El hechizo inicial que provocó en el público se perdió tan pronto como el público vio su rostro. Aramis parece que se cansó de usar el sombrero y el antifaz. Y el efecto se perdió.

Juan Luis Guerra tiene su “misterio”....
Uno de los artistas a quien le ha funcionado su “misterio” es Juan Luis Guerra. No es fácil ver este artista. Juan Luis no está donde quiera. Sabe administrar su presencia como una vez me dijera Anthony Ríos al verme en el Show del Mediodía. Juan Luis no se deja ver y quizá haya sido ésta una clave como para despertar más interés por su figura. El propio Juan Luis Guerra surgió con un atuendo muy particular y usaba sombrero y boinas. Todavía los usa pero ya se deja ver el pelo como ahora al recibir el grammy norteamericano. A Juan Luis Guerra le ha funcionado muy bien su “misterio”. También ha aprendido a manejar el silencio y ha evitado “cualquierizarse”. Siempre he creído que a los artistas no les conviene cualquierizarse. Pienso esto le resta. Un artista no puede estar en todos los lugares pues pierde categoría.

Fernando Villalona también tuvo su “misterio”...
Otro artista que en los primeros años le funcionó bien el aura de “misterio” que le rodeaba fue Fernando Villalona. El Mayimbe nunca se dejaba ver del público hasta que no salía al escenario. Usted ve algunos merengueros que van a tocar en un lugar y todavía no han tocado y ya andan entre el público como uno más. Quien no se sabe manejar en esto pierde interés para la gente. Fernando Villalona siempre ha sabido despertar el interés de la gente por su figura. También el Mayimbe siempre supo vestirse como artista para salir a un escenario. También en esto hay muchos “artistas” de ahora que fallan. Diómedes, un gran artista es de los que descuida en esto. Como se siente uno más, nunca se ha preocupado por sus atuendos a la hora de salir a un escenario. Creo, que eso le ha restado mucho a su figura. ¿Por qué? Bueno, porque si usted no se toma en serio como artista, si usted mismo no está convencido de que es un artista jamás convencerá a los demás de que lo es.

Omega ha podido convertirse en un gran “misterio”...
Un merenguero de calle que pudo convertirse en un gran “misterio” para el público ha sido Omega? Esto pudo favorecerle mucho. Siempre escuchaba la gente preguntar ¿quién es Omega. El público quería saber quién era. Conocerlo. Omega no ha sido fácil de entrevistar y de localizar. Quienes lo manejan usan más de seis celulares y es difícil conseguirlo para que vaya a un programa. Porque en este país mientras más importancia usted se da más lo toman en cuenta. En este país, no sé si en otro, las apariencias engañan. Omega intrigó y ha sido todo un suceso radial. Pudo también haber sido un gran “misterio” para el público. Y de seguro que hubiese despertado más interés en el público.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Máximo Jiménez será premiado en prensa escrita como el más destacado del año....Felicitaciones pues este reconocimiento es muy merecido....Sus trabajos fueron creativos y de mucho impacto....Sarah Hernández también será reconocida como diario digital...Felicitaciones.....Feliz Vinicio Lora le quitó el premio del más destacado en televisión a Jari Ramírez quien ya lo recibió....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: