martes, 26 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#248)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Arreglen la carretera de Guerra y Bayaguana...
Buenos días al Mundo
.- El pasado sábado mi hija Tehanny Luz tenía el compromiso de jugar voleibol en Bayaguana. Me había comprometido con mi hija de asistir a verla jugar ese juego en la cancha del liceo profesora Moraima pese a que ella sabe que los sábados son míos. Pero sucede que ese día, sábado 23 de febrero, quien ha sido mi compañera de vida, la poeta Nelly Ciprian, estaba de cumpleaños. Tenía el doble compromiso y como era obvio que se trataba de un sábado especial, tenía que ser para la familia. Y en efecto, así fue. Cuando tomamos el camino hacia Bayaguana, mi cuñado Valerio Díaz, economista y licenciado en derecho, quien iba manejando su yeepeta y nosotros nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con una carretera en condiciones sencillamente deplorables. Mi esposa Nelly Ciprian, estaba desesperada por llegar, pues teníamos el temor de no llegar a tiempo para ver el juego de mi hija Tehanny Luz quien jugaría en representación del equipo de voleibol del Colegio San Vicente de Paul de Los Mina. Y entonces veíamos al cuñado Valerio, hermano de mi esposa, quejarse impotente por no poder avanzar mejor debido al estado precario en que está la carretera que conduce primero a Guerra y luego a Bayaguana. A costilla de los hoyos y la precariedad que presenta esa carretera comenzamos a hacer chistes sobre Leonel y Juancito partiendo de la idea de que se dieran un “paseito” en campaña por ahí. Bueno, pues sucedió que entonces el viaje se hizo más ameno y entretenido. Pero por favor, arreglen la carretera de Guerra y Bayaguana.

Lunes memorable en Jet Set...
Anoche vivimos una noche memorable en Jet Set. Diríamos que histórica. Pudimos ver primero a Los Hermanos Rosario con todo su swing. Rapha Rosario subió a Elvis Crespo a tarima para que cantara un tema que fue todo un hit. Luego salió a escena cerca de las ll de la noche, el Gran Combo de Puerto Rico. El público se asombraba de que esta gente suena y cantan igualito que el disco. “Parecen un cedí”, decían. Luego hubo un final de película porque subieron a escena los salseros Alberto El Canario y Michell. Aquello fue de locura. La salsa “Para los rumberos” se convirtió en el pretexto para que también subieran Eddy Herrera, el propio Rapha Rosario y otros percusionistas. Estaban los bailadores al pecho. Se bailó la salsa en todos los rincones de Jet Set. Antonio Espaillat no se daba por nadie con lo que estaba ocurriendo. Lamentablemente, toda esa algarabía y júbilo, terminó cuando el reloj marcó la 1 de la madrugada. Pero la fiesta del 35 aniversario de Jet Set fue todo un acontecimiento memorable y por ende inolvidable y donde las “inspiraciones” de Eddy, Michell y El Canario no se hicieron esperar.

Muchos artistas lloran por asistir al Casandra.....
El Comité Ejecutivo de Acroarte todos los años tiene el mismo problema. Muchos artistas se quedan sin asistir al Casandra. Unos porque no reciben las invitaciones y otros porque no están en la lista de los que deben asistir. Sé de artistas que se mueren por asistir al Casandra pero que están seguros que al igual que otros años se quedarán sin asistir. Pero los hay quienes también lloran por no actuar en ese espectáculo. En los meses, algunos de los artistas que ha asistido como invitado al programa “Casi Arte” de Caciana del Rosario han expresado sus frustraciones con el Casandra. Unos porque nunca han cantado y otros porque nunca han asistido al ceremonial.

DE LAS COSAS QUE PASAN. David Mella, un hombre bonachón, administrador de la oficina de El Torito, llegó de Nueva York y salió directo para Jet Set porque no quería perderse la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico...Omega quien está recibiendo terapias por golpear a una mujer, también se dio su vueltecita por Jet Set anoche pero no subió a escena pues no sabe cantar salsa....Eugenio Pérez y Chino Méndez se la comieron animando la noche de salsa en Jet Set....Pedro Araújo no se pudo contener y bailó salsa con las chicas que le pasaban por el lado...El metro de Santo Domingo es una realidad...Hasta el ministro de transporte de España lo elogió....Leonel Fernández se encamina a lograr una sólida victoria según las encuestas....Rubén Darío Aponte es el dueño del sábado en la radio pero nadie lo dice.....Nosotros ahora.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: