jueves, 14 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#243)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¿Dónde está la Fania del Merengue?
Buenos días al Mundo
. En la época del decenio 70 surgió la Fania All Star. Aquello fue de locura en el género de la salsa. Los mejores músicos e intérpretes grabaron con esa afamada orquesta que reunía lo mejor de la salsa. Tengo un amigo compositor oriundo de La Romana, que me ha comentado por qué no se forma aquí la fania del merengue. Por ejemplo, el sueña con que los mejores músicos del merengue y los mejores intérpretes formen la Fania All Star del merengue. Una orquesta donde estén Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Sergio. Su sueño es mejor los mejores juntos en una agrupación.

¿Fue la Orquesta Internacional nuestra Fania?
Y luego de reflexionar acerca de esto con mi amigo el compositor. Me pregunto: ¿No tuvimos nosotros la Fania All Star del merengue en la Orquesta Internacional? Recuerdo muy bien cuando Peter Cruz y otros no menos importantes intérpretes de esa banda lograron un gran impacto. Ahí estaban los mejores músicos reunidos por el maestro Ramón Orlando.

Jacqueline en una noche desafortunada...
Ciertamente...mi amiga Jacqueline Estrella tuvo una noche desafortunada en El Casandrita. Fui el primero en escribirlo por esta columna. Y luego lo comenté en “Casi Arte” el programazo que está produciendo Caciana del Rosario a través de la Z-101.3 FM. Hizo bien la caracterización pero los chistes que soltó no lograron el objetivo. Fueron insulsos a pesar de su realismo. El chiste neoliberal fue el único que caló hondo en el público. Es la primera vez que observo que Jacqueline Estrella no estuvo en sintonía con las expectativas del público.

Sophy hoy con fuerza en el Maunaloa...
Esta noche Sophy estará cantando en el Maunaloa. El espectáculo se denomina “Sophy canta con amor a los enamorados”. Estará acompañada de la orquesta del maestro Leo Pimentel. Y tendrá algunas sorpresitas para el público. Sophy es una mujer que se renueva constantemente. Siempre verle causa un enorme placer. Es una artista que siempre se crece en el escenario. Los cronistas de espectáculos que deseen ver la Sophy y por alguna razón no han recibido boletas pueden llamarme al 809 853 9869 o asistir al Maunaloa que entraran sin problemas a ver el show esta noche a partir de las 10 de la noche.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Cristal Marie tiene un futuro brillante como artista...Estuvo en el programa “Casi Arte” y se la comió cantando “A mi manera” e interpretando New York New York....Raphy D’ Óleo sigue picando a todo dar por el interior del país con Los Estévez enamorados....Mayúry causó muy buena impresión también en el programa “Casi Arte” de la Z-101...Augusto Socías trabajando duro en Villa Mella con su programa “Augusto Socías en TV” por el Canal 12.....Willy Rodríguez, la leyenda, le llama el “equipito” a los que participamos en “Casi Arte” incluyendo a Pedro Araújo....Amable Aristy un hombre de quien siempre he dicho nadie lo puede subestimar viene dando carpeta con su campaña electoral....Vidal Cedeño sólo invita a Nueva York a los cronistas poderosos...Si me invita un día a mí estaré incluido en esa lista también, perdón!..en esa élite....Ah no, perdón! es cuestión de puro amiguismo....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: