miércoles, 20 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#244)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Mis excusas a mis lectores...
Buenos días al Mundo. Diversas razones circunstanciales impidieron que esta columna haya salido en los últimos días. Sobre todo el pasado viernes, el lunes y ayer martes. De ahí que presento mis excusas a mis más fieles lectores y a los que entran a mi blog buscando qué hay.

Aún no he leído “Retozos”...
Me he llevado tremenda sorpresa con mi buena amiga Sheila Acevedo. A esta encantadora mujer de la comunicación y ahora de la literatura, la conocí una mañana en casa de mi única hermana, la licenciada Martha Jiménez (Jossy). Para ese entonces tenía Sheila quien era su primer novio a quien también conocí allí. Desde ahí creció en mí una admiración muy especial por Sheila. Primero que todo por su belleza física pues ese día que la conocí me enseñaron una revista en la que ella hacía de modelo para una revista con diferentes y sensuales “poses” fotográficas. Después seguí interesado en tratarla y conocerla y me fui enterando de otras cosas de Sheila y la televisión. Lo que nunca supe fue que Sheila escribía cuentos eróticos. De eso me acabo de enterar asistiendo a la puesta en circulación de su libro “Retozos”. Aquello fue todo un acontecimiento y una puesta en circulación muy sui generis. Muchas personalidades de la vida cultural, artística e intelectual y política se dieron cita en ese evento cultural en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.

Cuando leyó Sheila el fragmento...
Sólo el fragmento que de un cuento leyó Sheila me sirvió para darme cuenta de que en realidad había talento en esta joven mujer. Aún no he leído “Retozos” pero tan sólo con lo que la escuché leer y por la experiencia que tenemos con la literatura nos pudimos dar cuenta del talento de Sheila y de lo lejos que pudiera llegar si continuara con seriedad el oficio de escribir cuentos. Sheila es un producto de la formación que le dieron sus padres. Ha tenido una buena asesoría en el poeta del erotismo Tomás Castro Burdiez quien le acompañó en esa la que nosotros hemos definido como su gran noche. Estuve viendo una crítica elogiosa al libro hecha por un sólido intelectual como lo es el agudo cronista de arte, mi amigo, el colega Alfonso Quiñones, editor de cultura y espectáculos del Diario Libre.

Rubby ha hecho una observación....
Es posible que a algunos les caiga mal lo que dijera Rubby Pérez de que El Torito no puede ser “orquesta del año”. Rubby ha hecho la observación de que Héctor Acosta sólo cantó y se destacó por la bachata. Si se profundiza en esto, nos preguntamos nosotros: ¿podrían los cronistas votar por Rubby? Rubby además de sonar varios éxitos como “Dulce Veneno”, “Cría Cuervos” y otros tuvo un gran año como orquesta no sólo aquí en el país sino fuera.


DE LAS COSAS QUE PASAN...Omega grita que no es merenguero de calle, que lo saquen de ahí, que sus letras no son vulgares...Sergio se puso a hablar de política en una fiesta y se armó el juidero....Fernando Villalona y El Mayimbe Anthony Santos vuelven a triunfar en Nueva York.....Tenemos que solidarizarnos con el colega José Antonio Aybar ante el intento de demanda por hacer periodismo en El Nacional y su sección Que Pasa...Fidel Castro renuncia a su condición de Presidente de la República en Cuba....Otro gran ejemplo del comandante en Jefe de la Revolución Cubana...La pastora Lucy Cosme tuvo una lamentable caída y va a la Z-101 con muletas....Caciana del Rosario tiene bursitis en el brazo derecho y anda con un yeso....Alejandrina Germán da una mala pisada y se lesiona un pie....Muere un gran escritor y periodista: Fermín Arias Belliard padre de la poeta Aurora Arias y de José Arias....Andrés Brea, el sociólogo y archivista de El Caribe no se deja ver de nadie últimamente....El periodista Agustín Santana de La Romana estuvo en la sección “Un Chin de Farándula” en el programa “Amigos en el Deporte”....Julio Perelló de La Romana quiere ser reintegrado a Acroarte.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: