lunes, 4 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#236)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

El párrafo de Fausto Polanco...
Buenos días al Mundo...Un error involuntario provocó que no saliera el párrafo de Fausto Polanco en una columna anterior que titulamos “Para ser presidente de Acroarte se necesita”. Completábamos la idea de esa columna con un tercer párrafo en el que el dabámos un testimonio de cuando Fausto Polanco se dirigió a nosotros para pedir nuestra opinión respecto a sus aspiraciones de dirigir Acroarte. Decíamos lo siguiente: Recuerdo aquella vez cuando ya casi al fina de una rueda de prensa de Juan Luis Guerra se me acercó Fausto Polanco para pedirme mi opinión con una posible candidatura a la Presidencia de Acroarte. Ipso facto le dije que sí. Que él reunía todas las condiciones para ser presidente de Acroarte. ¿Por qué?. Le dije que él estaba en muy buen momento como periodista de espectáculos. Que había tenido una trayectoria limpia y honesta. Que era editor de espectáculos de un periódico como El Día; que gozaba del aprecio del grupo de cronistas poderosos que controlaban la institución y que sabía que ellos le iban a respaldar y que quizás lo único que le objetarían sería su tamaño pero creo que le recordé o le dije algo semejante fue que Napoleón era pequeño de tamaño y estaba en la historia. Y que lo que valía era el carácter y la seguridad en sí mismo para triunfar. A Fausto Polanco le gustó mi opinión y le sirvió de estímulo para lanzarse.

La celebración de Miguel Ortega...
Un evento que se convirtió en un buen termómetro para analizar lo que está pasando con el merengue y sobre todo con el merengue de calle lo constituyó sin duda la celebración de Miguel Ortega. Este tremendo animador de voz muy potente celebró los tres años del programa “El Kan del 4”. El primero en su subir a tarima lo fue Julián Oro Duro. Pudimos apreciar cómo sus temas que invitan a las cabañas son muy conocidos del público y sobre todo de la juventud que estaba ahí. Luego subió Héctor Acosta (El Torito) que estuvo en desventaja -pues fue el único que subió sin su orquesta-sin embargo, demostró la pegada que han tenido éxitos y lo querido que es del público. El jeffrey es otro que puso en evidencia que los años en tarima los ha aprovechado muy bien pues luego de la actuación de Omega se hizo sentir demostrando una vez las “tablas” que tiene. La actuación de Omega fue sencillamente impactante y los aplausos no se hicieron esperar tan pronto como se le anunció. Al final, Fernando Villalona, salió para demostrar que es el más carismático de todos los merengueros. Fernandito con un repertorio de éxitos se adueña fácilmente del público y hasta la Policía tuvo que esperar pasada la 1 de la madrugada del jueves, que el Mayimbe finalizara su actuación acompañado de su orquesta. Fernandito le hizo un regalo a Miguel Ortega, sin duda alguna.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Miguel Ortega dijo que Héctor Sierra no puede aguantarle un fundazo......La Secretaría de Cultura creó el premio Personalidad Cultural del Año...Que no se quede Verónica Sención sin ser premiada....Alexis Casado y Manuel Jiménez han gozado de lo lindo por Madrid, tanto que el poeta y bohemio Alexis Casado no quería regresar mañana....Que se recuerde que Akua Bar espera por él....Leonel Fernández se declara líder del balaguerismo histórico....Reveló Euri Cabral que Leonel siempre fue pro balaguerista.....Víctor Gómez Casanova que es un reformista de pi a pa dice que Leonel es un simulador....La sub Secretaria de Patrimonio Cultural, doña Lourdes Camilo de Cuello es una mujer incansable....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: