jueves, 21 de febrero de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#245)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anoche Xiomara Fortuna se lució...
Buenos días al Mundo
. Anoche estuvimos viendo a Xiomara Fortuna en concierto en el Centro Cultural Hispánico. La impresionante mulata caribeña vació un interesantísimo repertorio. Acompañada de su grupo Xiomara deleitó con su voz y puso a gozar a un público selecto que se reunió en el patio del Centro con motivo del Foro Internacional “Creación Artística: Carta Cultural Iberoamericana”. Previo a la actuación de Xiomara Fortuna se presentó la conferencia “La Carta Cultural Iberoamericana y a la celebración de la “Fiesta por la Diversidad Cultural”.

El intérprete de “Marión” está aquí...
El pasado viernes estuvo en el programa “Casi Arte” nada más y nada menos que José Lacay. El hombre llegó luciendo gafetes alusivos a la campaña de reelección del doctor Leonel Fernández. Lacay lleva 6 años en Nueva York. Ha venido al país cargado de muchas ideas y quiere montar un espectáculo con Martha Vargas y otras vedettes dominicanas que han caído en el olvido. Lacay es un exquisito intérprete y ha recorrido el mundo cantando llegando hasta Japón donde nos ha representado junto a Josefina Miniño y el Ballet Folklórico Nacional.

Fernando Casado: se deteriora su salud...
Me sorprendí muchísimo el pasado lunes al observar a Fernando Casado recibir la placa de reconocimiento de parte de Producciones Catemar y Carlos T. Martínez. No sé qué le sucedió al magistrado. Fernando tiene problemas para caminar. Debió ser ayudado por tres personas para poder subir al podium donde le esperaba Luz García y Carlos T. Martínez. No tenía mucho tiempo que me había topado con Fernando Casado y lo saludé y lo observé normal. El magistrado caminaba como si hubiese sido afectado por un derrame cerebral o cualquier otro problema sicomotor. Pero en realidad me preocupé al ver a Fernando Casado en esas condiciones físicas. Ojalá que sus problemas físicos sean algo pasajero y que Fernando se restablezca plenamente.

¡Bravo! Carlos T. Te quedó muy bien...
Me gustó mucho la ceremonia de entrega de las placas de reconocimiento a diferentes personalidades que organizara en el Banco Central, el deferente Carlos T. Martínez. La maestría de ceremonias de Luz García fue excelente al igual que las sabias palabras del Presidente de la SIP, Rafael Molina Morillo. También estuvo en esa actividad del gobernador del Banco Central quien fue muy acertado al expresarse. Pero al final, hubo que decirle a Molina Morillo que sólo faltaba que se le entregara libros “Grandes Dominicanos”

DE LAS COSAS QUE PASAN...David Mella, manager de El Torito quería que fuera Pedro Araújo quien recibiera la placa de reconocimiento de Héctor Acosta y la cual le fue entregada por Carlos T. Martínez....A propósito de Carlos T. hoy escribe una columna acabando con los hipócritas del “medio artístico”...No sabemos qué le pasó a Carlos T. Martínez si fue que se sintió mal porque algunas personalidades no fueron a recibir su reconocimiento....Uno que no fue es el doctor José Rafael Vargas, director de Indotel que ni siquiera envió a su representante a buscar el reconocimiento....Rubby Pérez produjo unas declaraciones que han sido mal interpretadas por el “medio farándulero”...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: