jueves, 18 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col. 429)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Peter Cruz está en el país….
Buenos días al Mundo.-
Anoche, durante la presentación que hiciera la bachatera Clary Soto en Rumba Café Bar donde se presenta ahora todos los miércoles, (durante el 2009 se presentó todos los jueves) pudimos reencontrarnos con el ex cantante de la Orquesta Internacional y de Cheché Abreu, el inolvidable amigo Peter Cruz. Se sintió feliz de volvernos a ver después de tantos años. Peter Cruz es el inolvidable cantante del tema “Cometa Blanca” que otros han grabado y que ni siquiera han podido imitar. “Jorge no me olvidado de ti y nuestra amistad es muy vieja qué bueno volverte a verte”, así nos dijo e igual cariño mostró hacia Pedro Araujo quien estaba presente acompañándonos junto al periodista internacional Jorge de Jesús quien se encuentra pasándose unos días aquí y es residente en Canadá. Peter Cruz se conserva y luce bien su imagen física. En los próximos días u horas estará como invitado de nosotros en el programa “El Metro de la tarde”.

La gran noche del poeta Mateo Morrison….
Anoche, también nos dimos cita en lo que fue la gran noche del poeta Mateo Morrison. Un regio espectáculo musical sirvió del alfombra para la ceremonia formal que sería la entrega del Premio Nacional de Literatura 2010 a este gran hombre que supo desafiar las arbitrariedades del gobierno de los doce años del doctor Balaguer y se jugó la vida defendiendo los mejores intereses de la nación, la libertad y la soberanía. Mateo ha hecho una gran poesía. Es el poeta del amor. Y su trabajo fue defendido anoche por el señor Secretario de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua y su hermano de toda la vida, el licenciado Tony Raful quien fuera el primer ministro de cultura. Fue una ceremonia bastante emotiva y divertida pero no pudimos estar hasta el final por nuestros compromisos de trabajo en Rumba Café Bar con la bachatera banileja Clary Soto a quien venimos representando desde que le hiciéramos en octubre del 2008 su lanzamiento como artista del género bachata.

Rubby Pérez y sus nominaciones….
El merenguero Rubby Pérez venía siendo nominado y ganó premios Casandra en los últimos tres años pero en el 2008 cometió el error de cambiar su relacionista público y los resultados no han sido los mismos pues alcanzó a ganar siquiera una nominación. El artista del merengue no ha tenido tiempo de analizar su debacle del 2009 pues ha estado muy ocupado atendiendo a muchos haitianos heridos producto de la hecatombe sísmica que sacudió a Haití.

El Casandrita cometió los mismos errores…
Otra vez y bajo la dirección ahora de mi amigo Feliz Vinicio Lora, el Casandrita, ha vuelto a cometer los mismos errores del año pasado. Ahora también perdió un poco su glamour y su solemnidad. Aunque se ha pensado que el Casandrita debiera ser una fiesta como para esperar el Ceremonial grande de El Casandra, lo cierto es que se mantiene el mismo estilo o criterio para montar esta actividad. Otra vez se buscaron unos malos conductores. Kenny Grullón no dio pie con bola y estuvo fallido toda la noche. Otra vez dejaron para el final de la presentación artística y el público se levantó y se fue sin importarle que en escena estuviera el negrito de Villa y El equipo de Dioni Fernández. Otra vez se vio que Acroarte sólo complace a un grupito de cronistas que siempre son los mismos a la hora de entregar nominaciones. Pareciera como si el resto de la membrecía de Acroarte no tiene derecho a subir a ese escenario.


DE LAS COSAS QUE PASAN….Niní Caffaro dice que a Guillermo Cordero se le fue la mano mostrándolo desnudo al público después de 50 años de carrera artística…Geomar García está tirando paqueticos en una nueva sección que tiene en el programa Hoy Mismo….Domingo Páez quiere seguir como diputado del pueblo….Juliana está acabando con sus piernotas….Gianni Paulino es una verdadera dama de la televisión….! Qué mujer más dulce y tratable…! El amigo periodista y tocayo Jorge de Jesús (residente en Canadá) la está pasando muy bien….Se gozó el Casandrita…..Clary Soto grabó ayer en compañía de otros artistas que estuvieron en el evento “Artista unidos por Haití” una canción para recaudar fondos en beneficio del sufrido pueblo de Haití….Mateo Morrison puso a todo mundo a gozar leyendo uno de sus poemas….Volvió a rendir homenaje a sus hijos y su esposa….América Tejeda a lo calladito sigue con su Crónica Digital haciendo su labor….Yak ira Guzmán se vistió muy atractiva en el Casandrita….Peter Cruz está aquí desde hace un tiempo….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA

No hay comentarios: