martes, 2 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(426)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Faltó promoción pero iniciativa fue buena…
Buenos días al Mundo.-
Muchos se asombraron de que no pudiera llenarse el Estadio Olímpico con motivo del evento “Artistas unidos por Haití”. Pero todo el que se sorprendió de que el Olímpico no se llenara no calculó que eran tan pocos los días para hacer una buena y efectiva promoción. Se hizo publicidad de este evento en los periódicos impresos pero se sabe que el porcentaje de los que leen periódicos es tan reducido que no alcanza a que toda la población se entere de la magnitud del evento que se anunciaba. Inclusive, la publicidad que se hizo para los periódicos fue fallida en principio y hubo que ir corrigiéndola al paso de los días que corrían previo a la realización del concierto. Ahora bien, lo importante es que la actividad fue todo un éxito en cuanto al montaje y la cooperación de los más de 10 mil dominicanos que se dieron cita allí.

Hay que felicitar a Evelio y la Cervecería…
Como siempre tengo que felicitar a la Cervecería Nacional Dominicana pues cuando esta empresa anuncia cualquiera actividad no me cabe la menor duda de que habrá orden y muy efectiva organización. En la Cervecería hay criterio para hacer las cosas. Desde la actividad más pequeña hasta la más grande se trabaja con orden y disciplina. Ahí está la clave del éxito y por eso donde meten la cabeza como hicieron ahora con “Artistas por Haití” las cosas salen bien en términos de organización. Sin embargo, esta vez contaron además con un hombre que se dio a respetar y que asumió el reto de ser el coordinador general de este evento: Evelio Herrera. Este joven empresario y manager del singular Eddy Herrera demostró que se ha ganado el respeto de los artistas y de los promotores y managers. Eso sí que resultó sorprendente el respeto de los artistas a la actividad y al criterio con el que se manejaron las cosas para que todo quedara bien.
Evelio, hay que escribirlo, ganó prestigio y demostró tener liderazgo.

Evelio y Eddy pueden unificar a los artistas…
Lo mismo puedo afirmar del prestigio del que goza Eddy Herrera. Pudiera decir que ambos artistas, -y escribo artistas en plural pues recuerden que Evelio cantaba en la orquesta de su hermano- pudieran ser claves para unificar a los artistas dominicanos. Con esto que acaba de hacer Evelio se demostró que hay gente en el “medio” que por su excelente comportamiento social y el respeto que han ganado son capaces, si así se lo propusieran de unir a los artistas dominicanos que se han caracterizado siempre por ser muy desunidos. Evelio decía que cómo va a hacer ¡carajo! que los artistas no sean capaces de unirse para una causa como la de Haití y lo logró. Felicidades Evelio y ojalá que ahora forme la Unión Nacional de Artistas Dominicanos y serán mayores los logros. Apúntelo que así pudiera ser.

Martha Heredia y EL MISMO GOLPE….
En días pasados me divertí muchísimo escuchando a los productores de “El Mismo Golpe” como siempre acostumbrando cuando voy manejando mi vehículo. Sobre todo, porque estuvieron hablando de Martha Heredia y de una presentación que haría en el Hotel Jaragua y todos por no estar bien informados cometieron el error de juzgar injustamente a Martha. Cuando digo todos, me refiero también al público. Argumentaban que a Martha la llevan muy rápido y partían del hecho de que ésta se iba a presentar en una sala tan exigente como es el hotel Jaragua. Pero lo que no sabían era que esa presentación que haría Martha allí era privada. Por eso, la mal juzgaron. Como iba en el vehículo no pude comunicarme con Jochy. Tampoco tenía su número de célular a mano. Ellos ignoraban el dato de que se trataba de algo privado y le criticaban que ella no tenía repertorio para cantar en la exigente sala. Nadie llamó para defenderla porque nadie al parecer conocía la naturaleza de esa presentación y pensaban que era un show público. Por eso, reitero la mal juzgaron. El único que no cayó en la trampa de criticar fue Jochy Santos que sólo reía y reía como si se estuviera riéndose de la ignorancia de sus compañeros del programa y lo que hacía era buceárselos a todos con su “j aja j aja ja…

DE LAS COSAS QUE PASAN….Evelio Herrera se entregó en cuerpo y alma a trabajar por “Artistas unidos por Haití”…..Estaba tan cansado que el lunes ni se acercó por la oficina….Otro que quedó listo y servido fue Ramón Cachovy su especial asistente y creativo publicitario….Se acerca la fecha para ver al grupo Aventura y se espera que el Estadio Olímpico sea llenado de bote en bote….”Avatar” podría ser la estrella del Oscar….Latinos no fueron al Grammy……Salma Hayek dejó película que estaba rodando y ya buscan quien pueda sustituirla….Concurso para ver al grupo Aventura….Martha Heredia recibió el premio nacional de la Juventud…Malaya fuera….Sabina va por una, y abre dos más para presentar en el Auditorio Nacional….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: