lunes, 22 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE (Col.431)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Merecido premio para el Chico Arias…
Buenos días al Mundo
.-He celebrado en grande que el Comité Ejecutivo de Acroarte le entregara el premio en reconocimiento al blog que produce el buen amigo y hermano José Francisco Arias y que lleva por nombre Cristal y Colores. Cuando el Chico Arias comenzó a escribir su blog, recuerdo que no había muchos blogs escritos por cronistas de arte. Con Chico Arias fue que descubrimos la moda del blog. Luego otros cronistas fueron abriendo su blog por un curso que impartió Acroarte. De ahí vino que Joseph Cáceres se metiera en la onda del blog y que fuera el primero en ganar el reconocimiento de Acroarte. Ahora le tocó a Chico Arias quien ya había acumulado muchos méritos para merecerlo. Esto, a pesar de que al colega Arias le importa un bledo y no anda detrás de reconocimientos. Su propósito es cumplir con su labor de comunicador como bien escribió en su página. De todas maneras, felicito a Chico Arias quien gracias a Dios fue recibirlo. Y digo así porque él no es, repito, de los que andan cabildeando estas cosas. Pero, felicitaciones!!

Me dejó la guagua y no pude ir al Carnaval de Bonao….
Ayer por una situación de esas del destino no pude asistir junto a un grupo de colegas al Carnaval de Bonao. Me quedé para el siguiente domingo. Recibí una llamada de Chavez, quien me dijo que ya la guagua estaba repleta de cronistas y que ya se marchaba. Como me sucedió eso, aproveché para asistir al Carnaval Santo Domingo Este en su tercera entrega. Había dicho que hasta que no me invitaran formalmente como lo que yo soy: periodista, no asistiría. La invitación llegó ahora y me la hizo en Teleradioamerica Mildred Charlot, encargada de Relaciones Públicas. Me entregó mis credenciales y entonces aproveché que me dejara la guagua de Bonao para honrar mi palabra ante la inesperada invitación que formulara Mildred.

Rotundo éxito para el Carnaval Santo Domingo Este….
Estuve como le decía en el párrafo anterior, en el Carnaval Santo Domingo Este. El evento fue ayer un rotundo éxito en términos de convocatoria y de participación. Lo que no me gustó es que en la tarima que nos tocaba ocupar a los comunicadores o periodistas había poco orden. Sin embargo, me cuentan que fue éste Carnaval el mejor organizado de los tres. Juan de los Santos, el síndico se anota un punto con esta actividad que ayer exhibió gran colorido y festividad. Tanto él como la senadora hicieron acto de presencia en medio de la actuación de la banda de Peña Suazo. Ambos tiraron sus discursos de campaña pero Juancito se cuidó más que Cristina Lizardo al discursear. Mientras actuaba Peña Suazo lanzaron los fuegos artificiales en medio de una copiosa lluvia que luego se detuvo. Hubo un poco de desorden pero las cosas quedaron mejor ahora pues se reforzó la seguridad del evento. Enhorabuena Juancito!!

HOMENAJE A MATEO EN LA UASD…
Quiero felicitar a amigo, el poeta, César Zapata, director de Cultura de la UASD, por el tablazo que dio al rendir la UASD y la dirección de cultura homenaje al poeta Mateo Morrison por su condición de Premio Nacional de Literatura. El acto se desarrolló sin desperdicios en la biblioteca Pedro Mir de la institución académica. El rostro del poeta dibujaba una felicidad extraordinaria. Su familia lo disfrutó y el gran público conformado por estudiantes, poetas, periodistas, académicos, personalidades y profesores que asistieron a apoyar masivamente al gran poeta que yo sigo diciendo aunque guardando la distancia que es nuestro Pablo Neruda, porque Mateo es el poeta del amor y de la lucha social en Santo Domingo. Felicidades, otra vez gran poeta.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Me dejó la guagua y no llegué a Bonao, no nos tocaba….Pedro Araujo sí llegó a Bonao….Caciana salió para el Carnaval Santo Domingo Este pero no se sabe sí llegó…..Escuche ahorita a las 3 El Metro de la Tarde….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS.

No hay comentarios: