jueves, 26 de febrero de 2009

Hillary Clinton: Sinónimo de “elegancia política”

Por: HÉCTOR SILVESTRE HIJO
(ECONEGOCIOSRD.com)

La secretaria de Estado del gobierno de EE UU, y ex primera dama, Hillary Clinton, ha concluido su “gira triunfal” por Asia.

Su viaje ha terminado en China, donde el gobierno de Pekín ha “piropeado” a la ex primera dama y califica, la visita de Hillary, como el inicio de una nueva era entre China Y EE UU.

Su visita favorecerá un "saludable y estable desarrollo", expresó el portavoz de la cancillería china Ma Zhaoxu, con respecto a las relaciones bilaterales.

Esta es la primera gira de la secretaria de Estado desde que asumió el cargo el pasado mes de enero.

En su paseo por Asia, Hillary, mujer de Estado, demuestra audacia y habilidad política. Ella sabe que mientras la tormenta financiera y económica siga golpeando con furia a EE UU y al resto del mundo no se puede “pelear” con Pekín.

Ella esta consciente que, para enfrentar con éxito la crisis económica, EE UU necesitará el apoyo del gobierno Chino y de sus cientos de miles de millones de dólares en reserva.

Es por esta razón que el tema de los Derechos Humanos y el superávit comercial de Pekín con Washington han quedado en un segundo plano en este encuentro.

No es momento para pleitos, es tiempo de reflexionar y de buscar consenso para solucionar una de las peores crisis que haya conocido la historia financiera.

Sin temor a equívocos, Hillary Clinton: Sinónimo de “elegancia política”.

No hay comentarios: