martes, 24 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.367)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El Casandrita: “Sin pena y sin gloria”…
Buenos días al Mundo.- Lo único interesante de El Casandrita fue la presencia de los mamberos, sobre todo la presencia de Omega. La gente quería ver anoche si Omega asistiría. Los reconocimientos al igual que la ceremonia en sentido general pasó sin pena y sin gloria. Faltaron muchos artistas. Pero la conducción, aunque fue floja, muy floja y pobre, tuvo como punto favorable la producción editadas de momentos muy emotivos de las pasadas entregas de los premios Casandra. Los invitados al Casandrita, por lo menos, nos divertimos un poco con la edición que se hizo las cosas que pasan durante el ceremonial. Fue lo más notable de El Casandrita. La conducción del evento estuvo a cargo de Luís José Germán que hizo algunos chistes pero que no estuvo ni en su mejor día ni en su mejor momento. Ahí está la verdad de la historia.

Joseph Cáceres fue reconocido....
Además del reconocimiento a Joseph Cáceres, otros fueron los reconocidos como Carlos Cepeda Suriel, Susana Veras, el grupo Sangre Mulata, el cronista Estuardo Arias, Fausto Polanco, Leonor Morcella de Brea y la soprano Ivonne Haza. Todos los reconocimientos estuvieron bien acertados pero el que llamó más la atención fue el de Cáceres quien ya se ha convertido no sólo en un símbolo de la crónica de arte sino que su nombre es la mejor referencia de lo que es la crónica de espectáculos en Santo Domingo. Joseph quien es un hombre privilegiado por la vida tuvo la dicha de ser reconocido por Acroarte y los merecidos aplausos no se hicieron esperar al recibir la motivación.

El jazz no gustó en el Casandrita…
Contrario a lo ocurrido en la ceremonia pasada que se tocó son, el jazz de Wellington Valenzuela y la participación de Elsa Liranzo no fue un atractivo para los parroquianos que asistieron al Casandrita. Se dejó para el final la entrega musical y tan pronto como terminó la ceremonia final y la picadera, todo mundo se levantó de sus asientos y se marchó entre una y otra entrevistas que en la puerta ofrecían los artistas en la puerta. El grupo musical de jazz no paró en ningún momento de tocar jazz movido, progresista y vanguardista pero el público fue indiferente salvo nosotros y dos o tres parroquianos que presenciamos el show.

Omega: atracción de El Casandrita…
Quiérase que no, gústele o no le guste a algunos moralistas o elitistas, la atracción de El Casandrita fue sin duda alguna el popular mambero, Omega. Los mamberos despertaron la curiosidad del público y de los periodistas de espectáculos. Omega es un tipo de un gran carisma, hasta su misma forma de hablar y decir las cosas llama la atención de la gente. Sus fans lo rodearon y se le preguntó que si tenía listo el traje de El Casandra pero dijo que aún todavía no se había puesto de acuerdo con su modisto. Aseguró, sin embargo, que estará presente en la ceremonia de El Casandra.

Elitismo, ignorados y marginados en El Casandrita…
Quiérase que no, hay muchos cronistas de farándula importantes que siguen siendo ignorados y marginados pero que también siguen siendo víctimas del elitismo. Hay cronistas importantes que no son favorecidos ni tomados en cuenta cada año. El grupo que controla a Acroarte sólo toma en cuenta lo que le conviene a sus intereses. En eso sólo toma en cuenta nombres muy sonoros y gente que tenga mucho dinero, poder y fama. Esto, a pesar de los méritos que puedan tener algunos cronistas de espectáculos. Incluso, cronistas muy reconocidos también se hacen cómplices del silencio pese a que saben que hay ex directivos de Acroarte que hace muchísimos años no son tomados en cuenta para subir a entregar una medallita. Y no somos indiferentes a ese malestar y a esa queja que por debajo expresan cronistas de las bases de Acroarte. Ha habido mucha maldad y persecución en contra de esos cronistas ignorados.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El comentarista de espectáculos de La Romana, Agustín Santana vino con todos sus equipos a grabar entrevistas para sus respectivos programas en la ciudad comercial de La Romana….Aidita Selman dice que tiene por delante cuchumil problemas pero confía en que saldrá adelante con la producción de El Casandra…El presidente Leonel Fernández dizque prepara un discurso durísimo: ojalá comience la Revolución de las esperanzas que tanto anunció y elija de una vez y por todas el camino Chavista para que se ponga a tono con los tiempos….En tanto, Danilo Medina, se prepara para volver con sus aspiraciones….Josep Cáceres habló con mucha sinceridad sobre su incursión en las páginas blog….Más de cien personas me preguntó anoche que por qué dejamos a Z-Arte…..Y yo sólo respondo pregúntenle a Caciana del Rosario….Ella tiene la respuesta……Alexis Beltré estaba muy contento anoche en El Casandra….Zoila Puello se equivocó llamando secretaria general a César Dalmasí…son los nervios, diría Zoila …..Mucha emoción con algunos de los reconocimientos como el doña Leonor Porcella y el de Ivonne Haza….Reyes Guzmán estuvo muy solo anoche presenciandolo todo….No vi por ningún lado a ciertos cronistas de arte….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




1 comentario:

claudio dijo...

DE ACUERDO 100% JOSEPH CACERES ES LA MAXIMA ESTRELLA QUE TIENE EL PERIODISMO DOMINICANO,ADEMAS LUCE SIEMPRE ACTUALIZADO Y BIEN INFORMA SOBRE NUESTROS ARTISTAS NO INVENTA Y SABRE ESCRIBIR DE MANERA OBJETIVA.
EN CUANTO A LOS DEMAS RECONOCIMIENTOS IVONNE HAZA HA GANADO CASANDRAS, EL GRUPO SANGRE MULATA TAMBIEN HA GANADO CASANDRA ENTONCES PORQUE NO RECONOCER AUNQUE SEA CON UNA PLACA A PERSONAS MERITORIAS QUE NUNCA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER RECONOCIDO, AHORA BIEN ESTOY DE ACUERDO CON EL RECONOCIMIENTO A DOÑA LEONOR PORCHELLA ES UNA COMPOSITORA EXQUISITA SUS CANCIONES HAN SIDO EXITOS EN VOCES DE DANNY RIVERA, VICKIANA, LUISA MARIA GUELL, OMAR FRANCO ENTRE OTROS.