miércoles, 11 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.No.364)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El por qué de mis renuncias….
Buenos días al Mundo.-
Ayer tarde escuchaba el programa “Paracontarte” como cada vez que puedo lo hago. Coincidió que justamente ayer el reconocido amigo humorista Luisito Cruciel puso el tema de mis renuncias de Z-Arte, programa que produce Caciana del Rosario y “El humor nunca pasa”, espacio que producen el propio Cruciel y Héctor Sierra. Pero ellos no alcanzaban a comprender el por qué de mis renuncias de los dos programas el mismo día jueves 29 de enero. En verdad, renuncié de ambos programas a los cuales les dedicaba tiempo, dinero y estudio sin recibir a cambio ningún beneficio económico. Y digo dinero porque yo tenía que invertir para poder honrar mis compromisos con esos espacios. Luego de estar un año y casi todo el mes de enero en Z-Arte y ya casi un año en televisión evalué mi situación y al comprobar que los productores de esos programas no habían hecho ningún esfuerzo para que yo obtuviera algún beneficio económico en todo el tiempo que le había dedicado entendí que ya no podía seguir en esa situación dado el hecho de que fui cancelado de la Secretaría de Estado de Cultura en septiembre pasado y me había quedado sin ingresos fijos. Entendí que estos no son tiempos para trabajar por amor al arte y que por antigüedad en el servicio ya no nos luce.

Prejuicios, chisme y mediocridad….
Me considero un profesional del periodismo. Y mi trayectoria profesional habla mejor por mí. Y como se sabe ya, profesional no es sólo aquél que sabe hacer bien una cosa sino también al que remuneran por hacer bien una cosa. Entonces ya no somos novatos para estar en una prestigiosa empresa productora de millones y en un espacio “pegado en el gusto del público” para trabajar sin cobrar. Usted entra a un lugar como colaborador pero ya después que usted lleva cierto tiempo, digamos que unos tres meses, algún tipo de ayuda económica o beneficio debe recibir por hacer bien su trabajo. Porque si usted no es bueno o no ha dado la talla buscan la forma de sacarlo lo más rápido posible. Pero cuando se está hablando de que ya usted lleva un año y meses es fuerte la cosa. Pero además si usted trabaja en medio de una situación de prejuicios, chisme y mediocridad pues se torna más difícil y hasta inmanejable.

El lambonismo sólo aporta chismes….
Quienes ejercen el lambonismo sólo procuran estar bien como el jefe o la jefa del programa. Cuando esto sucede el lambonismo sólo aporta chismes para poder congraciarse con el que manda o tiene la batuta. A pesar de que farándula es profesión de farsantes nunca lo hemos sido. No tenemos una doble moral como para estar bien con una persona fuera de un programa y cuando estamos haciendo el programa entonces somos enemigos en el aire. Nunca le hemos fingido amistad a nadie. Hay gente que usted lo termina de conocer cuando están de por medio los intereses. El lambón por estar “frío” con su jefa y con el jefe del programa lo que hace es dedicarse a chismear y a indisponer y se es más estúpido todavía cuando usted siendo la jefa o el jefe no alcanza a descubrir quien es el que lleva la manzana de la discordia y se indispone hasta con el más inonfesivo del equipo.

Trabajar en equipo es otra cosa…
Hay gente que no saben trabajar en equipo. No tienen el más mínimo sentido de lo que significa trabajar en equipo y se vuelven guerrilleros. Por eso, fíjese que cuando en el equipo hay guerrilla tiende a desintegrarse o si se trata de béisbol o el básquet se pierde el juego. En un equipo no puede haber un tirijala, no puede haber guerrilla ni rivalidad Y competencia entre las partes que integran el equipo. En un equipo debe haber armonía y colaboración sana y no zacadillas y envidia. Si usted es productora de un programa o productor y es el primero que propicia la competición interna en el equipo tiende a dañar el equipo. El lector que perdone por estas divagaciones pero quería hacerla a propósito de nuestras renuncias de los programas Z-Arte y “El Humor nunca pasa” espacios a los que les dedicábamos muchas horas de trabajo, dinero y estudio sin recibir a cambio ningún beneficio económico.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los seres humanos somos muy complejos….El individualismo sigue siendo reaccionario….Y la lengua es castigo del cuerpo….Han querido crucificar al pobre Feliz Vinicio Lora…..Aridio Castillo está muy enfermo de la gripe, tanto que no puede abrir la boca en Paracontarte….Alexis Beltré preguntó a propósito de mi salida de los dos programas de radio y televisión que si era que nos íbamos del país y yo quiero decirle que a mi me gusta mucho el merengue de Pakolé que dice….”Yo no me voy del país”….Ameriquito Celado está obsesionado por pertenecer a Acroarte….Ameriquito Celado ahora quiere ser farandulero….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: