jueves, 12 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. No. 365)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Yoskar y Anaís también meten la pata…
Buenos días al Mundo.-Al igual que mi amigo Feliz Vinicio Lora, a quien tampoco hay que crucificarlo por haber metido la pata y hacerle daño a Acroarte con unas declaraciones fuera de lugar, también el bachatero Yoskar Garante y la cantante Anaís han metido la pata. He escrito en otras oportunidades -y antes cuando tenía mi programa de farándula en Onda Musical que se llamaba como esta columna-, siempre decía que los artistas deben conocer cómo funciona Acroarte. Deben conocer cómo selecciona y evalúa Acroarte, por lo menos, hasta donde lo permiten los reglamentos. Pero debieran enterarse, averiguar, porque si se enteran yerran menos y saben cómo trabajar en un año para quedar por lo menos nominado. Es por eso, que cuando usted lee unas opiniones como las que ofrecen estos dos renombrados artistas, a uno no le da otra cosa que pena. Yoskar y Anaís, quizás por ignorancia o por llamar la atención, han dicho que no les interesa un premio de Acroarte. Esas opiniones no son más que una metida de pata de ambos artistas y que en un futuro le pueden pesar.

Yoskar ha sido una víctima de las circunstancias….
Yoskar Sarante piensa que Acroarte puede tener un prejuicio en su contra pero no es así. Se trata de un bachatero querido. Lo que sucede es que no ha tenido suerte en las evaluaciones de Acroarte y otros han sacado más votos que él. En Acroarte, a veces se da el caso, de que por un punto usted queda fuera de los cinco que son nominados. Es decir, cinco obtuvieron un mayor número de votos y usted queda fuera. El hecho de que Yoskar esté considerado como un ingrato por un sector de la crónica no quiera decir que en Acroarte no se le valore. Se equivoca Yoskar quien por cierto también tiene fama de “tacaño” por quienes han colaborado a lo largo y ancho de su carrera artística que en el pasado pasó por varias etapas.

Anaís no se puede quejar de Acroarte…
Y una que no se puede quejar de Acroarte es Anaís. Tan así es que yo observé a esta mujer quitarle un premio a Michael Camilo, creo, que como artista más destacado en el extranjero. Usted sabe lo que es, -invitar a esa gloria viva de la música como es Michael Camilo, un artista que se destaca todos los años y quien uno debiera entregarle un premio anual porque todos los años se lo merece-venir de tan lejos a recibir un premio Casandra y que entonces se lo entreguen a una principiante como Anaís dizque porque supuestamente se destacó más que el mago del teclado. No…por favor…no es posible. Y así esa bárbara se queja de Acroarte. Vaya para la porra, hombre.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Hoy en la mañana se ventilará en los tribunales el caso de la demanda de César Suárez en contra d ese símbolo de la crónica que es Joseph Cáceres…Esta mañana, Alvarito Arvelo demostraba que está muy bien informado de todo lo que se mueve al interior de Acroarte. Pudimos darnos cuenta como que a Alvarito le apasiona el tema de Acroarte….El hombre quiso aprovechar al maestro de la crónica de arte, Joseph Cáceres…Miguel Tejada mintió y ahora puede ser deportado….Fausto Rey y Sonia Silvestre vuelven juntos al Maunaloa….Jorge Ledebord se queja de Acroarte….Leo Silverio sigue fajado de campana a campana en el Despacho de la Primera Dama…Hubo una vez dos cronistas que trabajaban por amor al arte….David Mella es el alma de la oficina de El Torito….Papá Holguín como manager es el genio que nadie ve en la oficina de El Torito. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: