martes, 10 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 363)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Luís Medrano está haciendo historia en Bonao…
Buenos días al Mundo.
Estuve el pasado domingo en Bonao. Es la primera vez que asisto al Carnaval de Bonao que viene organizando en los últimos años el emprendedor empresario del espectáculo Luís Medrano. El domingo en la mañana, muy temprano, nos montamos en el autobús que nos condujo primero a las instalaciones de la empresa Falcondo que explota todo el ferro níquel Las atenciones son muy buenas para todos los comunicadores que esta vez nos interesamos por asistir al evento cultural y artístico que monta Medrano cada domingo de febrero en Bonao. Nos sentimos muy a gusto con la interesante y objetiva charla que ofrece el relacionador público de esa empresa quien nos edificó en torno a la realidad económica que padece el mundo de hoy.

La industria de los metales en el suelo…
“Todo se ha ido a pique”,
así se expresó el relacionador público de Falcondo. Explicó que el proyecto no está quebrado pero que se espera a que el mercado de los metales despierte. “No hay demanda de metales en el mercado, el precio de los metales en este momento no es rentable”, siguió diciendo. En este momento en Falcondo sólo trabajan unos 740 empleados y como producto de la crisis mundial y en especial la caída de ese mercado, se ha tenido que despedir unos 900 empleados. Estados Unidos, Europa, Japón y China están entre los 4 mercados más importantes donde se venden nuestros metales. Luego de esta charla, al grupo de periodistas se nos dio un paseo por las plantas que allí funcionan y al final del recorrido se nos hizo un obsequio en gorra y tichers. Después se nos trasladó al Club Falcondo donde nos esperaron con cervezas, refrescos y comida.

Al Museo de Candido Bidó…
De ahí entonces partimos hacia el Museo de Candido Bidó uno de nuestros mejores pintores dominicanos. Nos deleitamos observando sus obras pictóricas y entonces muy cerca del Museo nos encontramos con el desfile del Carnaval. Pintoresco e impresionante a pesar de lo lluvioso que estaba el pasado domingo Bonao. Esto, quizás empañó un tanto el lucido desfile y en esa calle principal de Bonao nos encontramos con Miguel Ortega, Yoryi Castillo, Julio César y otros comunicadores que animaban el Carnaval que era transmitido a toda la región y otros lugares del país por la televisión. Caminando hasta donde estaban los compañeros animadores alcanzamos a ver la figura de Luís Medrano, un hombre, que está haciendo historia en Bonao y que creo ya fue declarado hijo distinguido de allí por los aportes que viene haciendo al desarrollo de esa comunidad.

Después del Carnaval, ¿qué?
Luís Medrano se instala en el viejo local de la discoteca Leyasú. Desde allí lo dirige todo. Tiene algo bueno, que el hombre delega. Y todo el mundo cumple al pie de las letras con la línea que baja. El carisma de Luís Medrano se pone allí de manifiesto. Y me gustó que observé a Luís trabajando como el hombre humilde que es. Sin fanfarronería y no se rodea de gente extraña sino de periodistas y familiares allegados. Su labor allí se puede apreciar es muy sana. Después del Carnaval entonces la gente se concentra para ver las ofertas artísticas que les tiene Luis Medrano quien el domingo anunció para actuar allí a Toño Rosario y a Juliana entre otras atracciones. Al igual como lo hice cuando me entrevistaron, felicito de todo corazón al empresario Luís Medrano porque sin duda alguna está haciendo historia y demuestra una vez más su visión y su capacidad para generar empleos contribuyendo al desarrollo de ese pueblo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Juan Carlos Jiménez, un tipo con mucha suerte y muy hábil, siempre muy cerca de Luís Medrano, buscándosela como un toro…Otro que se observa muy feliz y sonriente lo es el cuervito Tony Brito…. Otro que aparece por allí es el otro cuervito Miguel Hernández que por allí se conocen con el mote de Los Cuervitos….Uno que no se da por nada ni nadie es el amigo Julio César quien produce un programa de televisión que es un toque de queda en Bonao….Los colegas periodistas, especialmente Indhira y Olivo de León gozaron de lo lindo en este viaje a Bonao…Alex Rodríguez es embarrado por los yankees luego de su negativa a ir al Clásico representando a los Estados Unidos…. Alex admitió que usó esteroides…Y hasta Obama se refirió caso diciendo que estaba decepcionado….Pobre Alex Rodríguez le han caído los palitos….Feliz Vinicio Lora lloró ayer en la televisión luego de su metida de pata…..Aprendamos la lección para que estemos seguros de lo que vamos a comentar…No se puede decir todo lo que a uno le llega a la cabeza….Pedro Araújo escribió una carta a Willy Rodríguez anunciándole su formal retiro del programa Z-Arte que produce Caciana del Rosario…...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: