jueves, 31 de marzo de 2011

Encuentro con la prensa en el Cachón de La Rubia‏

Santo Domingo Este.- El Grupo Ecológico Juntos por la  Naturaleza  realizó un encuentro educativo - recreativo con comunicadores  sociales de diferentes medios informativos para dar a conocer las bondades naturales de los Manantiales del Cachón de la Rubia, en este municipio.  

La activiad fue encabezada por el representante del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Lic. Juan Pérez, por el coordinador de la misma entidad, Daniel Páez , el regidor Danneris Santana y por el  activista ambiental Lic. Sucre Julián. 

Además participaron del encuentro Freddy Cachón, reconocido protector de la zona natural,  María Segura, activista comunitaria y la cantante argentina Cony Lee, quién vino al país a participar como miembro del grupo ecológico. 

Al dar la bienbvenida en la actividad, Daniel Páez  destacó el trabajo que ha venido haciendo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en toda la geografía nacional y en la zona del Cachón  de la Rubía que hoy luce rescatada para disfrute de sus munícipes. 

Asimismo instó a los medios de comunicación a proyectar, difundiendo como opciones sanas y recreativas para la familia los lugares protegidos del país. 

De su aldo el  regidor Danneris Santana se refirió a las resoluciones presentadas por él en la sala capitular del ASDE con las cuales se designa al Cachón de la Rubia como área protegida del municipio. 

Además, Sucre Julián hizo una breve historia del lugar que les sirvió de escenario natural. 

Al final de las exposiciones, el Lic. Juan Pérez , en representación del ASDE puso de manifiesto el trabajo de la sindicatura con sus jornadas de limpieza al rescate del área referida.   

Con un recorrido en bote por los Humedales del Ozama, la siembra de un árbol
 r en el Bosque de los Comunicadores, una presentación artística de diferentes géneros musicales y un almuerzo en Los Manantiales del Cachón de la Rubia  los comunicadores disfrutaron de un pasadía que procuraba involucrarlos en el proceso difusor de las áreas protegidas del país que deben de ser visitadas y valoradas por los dominicanos. 



No hay comentarios: