miércoles, 23 de marzo de 2011

DENTRO DEL ARTE (Col.484) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

YA ERA TIEMPO CORPORÁN….
Buenos días al Mundo.-No fue Acroarte que entregó anoche el Soberano a Rafael Corporán de los Santos. No. Sencillamente fue el pueblo dominicano y la Opinión Pública. El Soberano que entrega Acroarte hace tiempo Rafaelito lo ganó. Fue la mezquindad de nuestra Asociación lo que impidió que Corpo..,se llevara ése galardón mucho antes. Corporán tuvo años sobresalientes como para ganarse ese premio. Sin embargo, podían más los intereses de los “grupos” que controlaban a Acroarte que hacer justicia a un hombre extraordinario de los “medios” de comunicación. Tuvo que ser el pueblo y la Opinión Pública que premiaran a Corporán. Sencillamente, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) sirvió de canal para que el Soberano le fuera entregado anoche. El hecho de que se editorializara pidiendo el Soberano a Corporán refleja que en el latir del pueblo hacía mucho tiempo que se estaba esperando ese reconocimiento. Corporán arrasaba en los Casandra por años, con sus programas infantiles y sabatinos. Esta columna pidió el Soberano por varios años. Y nada…Fue ahora que se dieron las condiciones cuando nuestro Corporán recibe ya estando en el otoño de su carrera televisiva. Pero como dice el refrán: “tardío pero seguro”.

Juliana y Michael merecidos….
Si hay dos personajes del “medio” artístico y televisivo que merecían llevarse el Casandra este año, lo eran la mambera Juliana y el comunicador y animador don Michael Miguel. Ambos pueden celebrar. Si hay dos que sonaron este año con fuerza en los “medios” fueron Juliana y Michael Miguel. Juliana se ha superado. Está cantando mejor porque antes no cantaba nada. Incluso, baila mejor, porque antes no bailaba nada. Si algo me gustaba de esta mujer es su cuerpazo, pero especialmente, lo que creo que llama la atención de ella: sus dos piernotas. Tiene carisma. Es la verdad. Pero está tocando un mambo mejor asimilado por el público. Michael Miguel tiene una estrella sobresaliente. Su talento es enorme. Y su influencia en la opinión de la gente fue mayor. Mi compañero de Izquierda Trinitaria, debe celebrar en grande. Y digo así, porque me identifico con sus ideales y colaboro y apoyo su Movimiento aunque no sea miembro. Pa lante Michael, que tú eres de los buenos. Pero que no se te suban los humos nunca. Sigue siendo el muchacho humilde que me llevaba “notas” de prensa al periódico La Noticia cuando estaba en La Feria.

Lo que más me gustó: la escenografía…
Si hay algo quiero resaltar que me gustó de esta producción de René Brea fue la escenografía. Sencillamente de lujo. Con un sello indiscutiblemente internacional. No tenía nada que envidiarle a cualquier otra escenografía de algún premio internacional. Ni siquiera de los Oscar. René Brea, puede sentirse satisfecho. Su producción fue ágil. Lo que observé fue mucha improvisación de la gente como que no sabía a veces para donde era que se iban a ubicar o dirigir cuando subían a hablar o a recoger una estatuilla. El Casandra, parecía, por lo venos desde el punto de vista televisivo, como que lo llevaban rápido, como caña para el ingenio. Hubo problemas con el sonido y hasta un apagón pero no creo que el espectáculo se desluciera. El trabajo de televisión fue excelente. El público televidente se mantuvo atento y la producción no fue aburrida ni estática como en años anteriores, salvo, las que hiciera Edilenia.

Gracias a la dirección de Acroarte….
Quiero agradecer públicamente, el interés de Acroarte, en hacerme llegar mi invitación. Agradezco sobremanera el esfuerzo que hiciera Benoit para que yo asistiera a los premios Casandra. Pero compromisos personales me impidieron pocas horas antes asistir al ceremonial. No obstante, pude ver una parte de la transmisión por televisión. Quiero darle las gracias a la dirección de Acroarte por su empeño, lo comento, porque supe de otros miembros que aunque finalmente  recibieron sus invitaciones confrontaron algunos problemas para obtenerlas.


DE LAS COSAS QUE PASAN…..Lo bien que lo hizo Zacarías Ferreiras, dejando que fuera el compositor, quien se dirigiera al público y ni él habló…..El Torito trabaja para que obtener seis estatuillas pero la suerte lo está favoreciendo con una sola: orquesta del año……Muchos artistas asistieron este año al premio…..Hizo falta la premiación cantante femenina del año….La escenografía por todo lo alto…..José Rafael Lantigua, el Ministro de Cultura sentado en primera fila…..Quedó deslucido por el problema del sonido, el homenaje a Silvio Rodríguez…..No obstante, su “gracias” nos llegó al alma…..Prince Royce nació como la aullama…con la flor en el…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

No hay comentarios: