miércoles, 30 de marzo de 2011

DENTRO DEL ARTE (Col. 485)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ministro de Cultura la pegó…..
Buenos días al MUNDO.-Josè Rafael Lantigua, el eterno Ministro de Cultura, del gobierno del doctor Leonel Fernández hay que reconocerle que la “pegó” con solicitarle al ejecutivo la condecoración al artista Raphael de España. Tengo que reconocer, que aunque José Rafael Lantigua, ha cometido muchos errores dirigiendo en Cultura, como por ejemplo, cancelarme a mí,  esta vez tuvo el acierto de sugerir la condecoración a una leyenda del canto popular como es  Raphael. Es más que merecida esta condecoración y lo felicito por esa iniciativa. Ya era tiempo de condecorar a Raphael por sus grandes aportes al arte y cultura popular y al cine. Enhorabuena señor Lantigua.
Shakira otro gran atractivo de Marzo…
Una gran publicidad precede a la gran presentación que tendrá hoy la colombiana, profeta en su tierra, Shakira. Esta artista lleva muchos años “pegada” en el gusto del público. Todas sus canciones han sido exitosas. Sus relaciones amorosas han sido noticia puesto que Shakira estuvo muy enamorada de un hijo de un presidente, el joven Antonio de la Rua. Ahora lo está de un futbolista de nombre Gerald Piqué a quien ya critican por su relación con la artista. Shakira es una artista muy querida en este país. La primera vez que Shakira actuó en este país la trajo el empresario Alexis Casado asociado al español Marcelino Junquera. Eso muy pocos lo saben. Fue Alexis quien tuvo la visión de traer al país a Shakira. Estoy entre los primeros dominicanos que la vio actuar en el hotel Jaragua y esa vez no llenó. Hoy tiene el reto de llenar el Estadio Olímpico. Veremos, qué pasará. Aquí ha recibido todos los elogios y todos los reconocimientos y se ha nutrido también del talento criollo. Primero se benefició de la creatividad de nuestro Luis Días ya fallecido y ahora del rapero El Cata. Éxitos a Shakira.
Máximo y Cheo Tejada en dura competencia…
Preparémonos. Se avecina una batalla de ideas por Acroarte. Estas elecciones a lo interno de Acroarte serán interesantísimas. Ambos candidatos han prometido cambiar a Acroarte, aunque Máximo entiende que no todo está mal allí. Por su parte, el colega y hermano José Tejada Gómez, visionario, tiene amasijo de ideas brillantes y modernas para hacer una nueva Acroarte. Los miembros de Acroarte deberán escuchar las propuestas y las ideas y las propuestas que resulten más creíbles para los miembros ésas determinaran quién será el próximo presidente de Acroarte.
DE LAS COSAS QUE PASAN….José Rafael Lantigua pidió condecoración para Raphael….Ramona Ureña quien fue cancelada en el Ministerio de Cultura donde estuvo laborando por 12 años aún no tiene empleo….Tampoco se le ha pagado su indemnización en el Ministerio de Cultura……Cultura sigue publicando muchos libros….Shakira en fecha significativa en el Estadio Olímpico….El lector de esta columna Carlitos Jiménez se reactiva en Promoprensa….Nico Style, reggaetonero de Ecuador, es  el nuevo artista a promover por PROMOPRENSA…a finales de abril será la rueda de prensa de la bachatera Clary Soto, la dura…….Amelia Vega le fue bien en rol de contraparte de Marc Anthony y de Shayanne según las reseñas de prensa porque no la vimos actuar….Nico Style estará de gira de promoción en el país a partir del primero de abril……Alvarito Arvelo no tiene moral para criticar al director de Digecom, el doctor Domingo Jiménez, que espere lo suyo……Esquea Guerrero expulsado del PRD por el sector de Vargas Maldonado….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.





No hay comentarios: