lunes, 7 de marzo de 2011

DENTRO DEL ARTE(Col. 483)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Barrió Papá y se llevó a Miguel…..
Buenos  tardes al MUNDO.- Hace un tiempo en esta columna escribí el acierto de haberle inventado la consigna “Llegó Papá” a Hipólito Mejía. Mi visión sociológica de la realidad social dominicana y la visión cultural que tengo de la política dominicana y de la sociedad dominicana, me llevaron a escribir en aquella oportunidad que esa consigna pudiera llevar en hombros al Palacio a  Hipólito Mejìa. El triunfo que acaba de obtener sobre su compañero de Partido, Miguel Vargas Maldonado, es un indicador objetivo de lo que pudiera pasar en unas próximas elecciones nacionales, si el PLD se descuida. Creo, que lo que acaba de pasar habla claramente de cómo anda la popularidad de Hipólito Mejía  quien acaba de derrotar a Vargas Maldonado tal y como pronosticó la Gallup y otras firmas encuestadoras. El Presidente Leonel Fernández, visionario, deberá ahora explicar a los peledeìstas  la estrategia a seguir para enfrentar el fenómeno de popularidad que arrastra esta consigna “Llegó Papá”, sobre todo y en este momento en que la  situación es difícil por la crisis mundial que comienza a afectarnos por el problema del alza de los carburantes.


Miguel Vargas se manejo mal…..

Entendemos que Miguel Vargas Maldonado se manejó mal. Es posible, que sus estrategas no lo aconsejaran de una manera positiva en cuanto a los pasos que tendría que dar en caso de que las votaciones no les favorecieran. Dicho y confirmado. Hipólito se alzó con la victoria. Sin embargo, Miguel Vargas, que no contaba con la popularidad desde el primer momento pero sí hablaba de que tenía la estructura del Partido sufrió una derrota ya conocida por todos. ¿Cuál era la salida inteligente en el caso que nos ocupa? Miguel, envió una instancia pidiéndole a la Comisión Electoral que pospusiera el conteo de la votación, la cual, ya él tenía conocimiento del resultado, el cual favorecía a su adversario político del momento: Hipólito Mejìa. Ipso facto,  luego de este pedido se declaró como ganador del proceso eleccionario. Vino, lo que tenía venir: la Comisión se reúne e inmediatamente declara a HM como ganador del certamen electoral. ¿Qué debió hacer Miguel? Aunque realmente no estuviera de acuerdo para evitar colapsar políticamente? Apoyar el resultado de la votación ya que de esa manera sus seguidores y la base del PRD seguirían creyendo en él como un hombre que entiende que a una convención se va a ganar o a perder. Muchas veces, perdiendo se gana.

Cheo Tejada Gómez se puso a la cabeza…

.El colega José Tejada Gómez se ha puesto a la cabeza de un Movimiento a lo interno de Acroarte que tiene como misión relanzar la Asociación que agrupa a los cronistas de arte. Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos ha habido un distanciamiento categórico entre la membresía de Acroarte y directiva de turno. Ejemplo: En Acroarte, los cursos, los seminarios, paseos, conferencias y talleres  brillan por su ausencia. A  los directivos, todo parece indicar que esta práctica que dejó tan buenos resultados en otras ocasiones hoy realmente  pareciera no le interesarle. Cuando se habla de una actividad que va a desarrollarse en Bavaro o cualquier otro Resort  casi siempre hay un grupo selecto que es a quien le toca ese privilegio. Eso sólo para poner un ejemplo de la política de exclusión y de discriminación que se viene aplicando en Acroarte. Cuando llega la premiación de El Casandra la mayoría de los miembros de Acroarte tienen que pasar por la odisea de ver si tienen suerte que le entreguen sus boletas como debe ser en platea. La mayoría de las veces son enviados si tienen suerte a barcones. En cuanto al trabajo que se desarrolla en la estructura de estos preparativos de esta premiación sólo un grupito muy reducido se le da la oportunidad de trabajar y casi siempre son los mismos colegas. Son éstas y otras razones por lo que se ha producido un despertar de la conciencia acroartiana representada en Josè Tejada Gómez que este Movimiento apunta a crecer con una fuerza increíble lo que  ha puesto en un nerviosismo a otros aspirantes a dirigir  los destinos de Acroarte.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-La valentía con que el doctor Esquea Guerrero hizo la proclamación de Hipólito Mejía como candidato oficial del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD)…..Que a las 10 de la mañana no se diera el primer boletín….ya que textualmente Esquea dijo que había visitado la casa de Miguel Vargas Maldonado para mostrarle el resultado de las votaciones….Robertico Salcedo ante el reto de conducir el ceremonial de los Premios Casandra y demostrar que él sí puede….Consuelo Despradel comiendo chocolate  Muné y  bizcochitos esponjosos…..A propósito de Robertico, se comenta que un alto directivo de Acroarte que está muy vinculado a su empresa fue el responsable de que Robertico fuera seleccionado para conducir el Ceremonial…¿Qué como se llama esa persona, espérate que vuelvo ahora?.....!Por fin! Quién fue que hizo el lío entre Nader y Saymon Díaz  dos pesos completos del espectáculo: por un lado, Shakira el 30 de marzo y por otro lado, Marc Anthony y Chayanne el 26 del mismo mes……Bueno,  lo mejor sería preguntarle al rey del figureo, al fotogénico ministro de deportes nuestro amigo Jay Payano…Por favor, que digan cuál fue primero: la gallina o el huevo…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.



No hay comentarios: